Tupungato capacitó a 200 personas en Reanimación Cardiopulmonar

Sucedió la pasada semana en el salón mayor del hotel Turismo de la comuna tupungatina.  Hasta allí se acercaron personas de todas las edades, personal del sector de la salud, docentes y vecinos que se vieron tentados por la idea de incorporar conocimientos que les permitan ayudar a los demás en caso de ser necesario.

Durante la jornada se vieron casos puntuales en los que se puede aplicar RCP, técnicas para ayudar a una persona ahogada, y los participantes pudieron realizar prácticas con muñecos diseñados específicamente con la resistencia del cuerpo humano, esto es fundamental a la hora de entender cuál es la presión que se debe aplicar sobre un punto asignado en el cuerpo de la persona en paro.

LEÉR MÁS  Ginés González García fue internado por un hormigueo en un brazo

El curso fue dictado por OSEP y Bomberos de Mendoza y coorganizado por la Subdirección de Seguridad y Defensa Comunitaria de Tupungato y Bomberos del departamento, duró aproximadamente 3 hs que resultaron muy cortas por el buen trabajo de los capacitadores.

Carlos Freire, Subdirector de Seguridad  dijo: “esperamos que este curso sirva para que  la gente esté preparada en caso de que algún día tenga enfrentar alguna situación que lo amerite“, “hemos superado las expectativas y el intendente Rodríguez nos pidió organizar uno o dos cursos más para que todos los interesados puedan hacerlo”.

Algo dejado muy en claro por parte del perspicaz capacitador fue que es muy importante realizar el curso cada un determinado tiempo para actualizarse, ya que las técnicas son modificadas permanentemente en base a estudios realizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here