Tunuyán: Encontraron más trabajadores en situación irregular en una inspección laboral

Los trabajadores, oriundos de Tucumán, se encontraban desempeñando tareas de cosecha de uva para la firma Viñedos de Don Antonio S.A,  ubicada en la calle Hinojosa S/N, del distrito de Agua Amarga en Tunuyán.

Al momento de la inspección pudo constatarse la presencia de 25 trabajadores que, desde hace dos meses viven en carpas, junto a algunos familiares, entre ellos alrededor de veinte menores de edad.

Si bien dentro del predio se contabilizaron 12 baños químicos en buenas condiciones, 3 tanques con agua de surgente destinado al consumo y un módulo con 6 duchas con agua fría y caliente, los trabajadores y sus hijos dormían en colchones dispuestos en el suelo, cocinaban alimentos en fogones al aire libre y se proveían de energía eléctrica a través de conexiones precarias. Además, los recintos de lona en donde se alojaban, no presentaban las mínimas condiciones de higiene y seguridad laboral.

LEÉR MÁS  Caso Próvolo: declararon imputable al jardinero Armando Gómez

Ante estas gravísimas irregularidades que colocan a los trabajadores y sus hijos en una situación de riesgo inminente de sufrir daños en su salud y seguridad, se aplicó al empleador una infracción y se lo intimó a presentar la documentación laboral en término de ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here