Tránsito intenso en las rutas hacia los principales centros turísticos del país

Vialidad Nacional (VN) informó que desde la madrugada las rutas 2, 11, 56 y 74 hacia la costa atlántica presentaban un tránsito vehicular intenso, que en el caso de la autovía 2, fue de 1.600 autos por hora durante la noche.

En tanto, por las rutas 12 y 14 en los dos puentes de Zárate-Brazo Largo hacia Entre Ríos, Corrientes y Misiones circulaba gran cantidad de micros y muchos autos particulares hacia las termas del litoral, Uruguay, Paraguay y Brasil con demoras de 10 minutos.

En la ruta 9, que va hacia Rosario y Córdoba, circulaban esta mañana 1.300 vehículos por hora, y por la ruta 8, 7 y 5 hacia el centro-oeste del país, se trasladaban hasta 1.100 vehículos por hora.

LEÉR MÁS  Cuatro mujeres asesinadas violentamente ponen al descubierto la falta de políticas en ese sentido

También, en las rutas 3 y 205 de Cañuelas hacia el sur transitaban 900 vehículos por hora con una velocidad promedio de 70 kilómetros.

En la ruta 188, de Rosario hacia Mendoza, el tránsito era intenso sin demoras y en la 19, de Córdoba a Santa Fe, circulaban 800 vehículos por hora, con demoras de 10 minutos.

Ernesto Arriaga, vocero de VN, destacó en diálogo con Télam que en las rutas »hay un importante control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en los que se hace el test de alcoholemia, el control de la velocidad y de la documentación del conductor y el vehículo».

LEÉR MÁS  La ONU exige al estado argentino derogar y suspender decreto que modifica la ley de migraciones

En ese sentido, Arriaga recomendó »respetar la velocidad máxima en la ruta, usar cinturón de seguridad todos los ocupantes del vehículo, no tomar alcohol y hacer una parada cada 150 kilómetros para que el conductor descanse y camine al menos cinco minutos, para descontracturar los músculos y oxigenar el sistema sanguíneo».

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here