TODA ITALIA EN CUARENTENA

A partir de hoy lunes 9 de marzo, ya de noche en Europa, fue dada a conocer una drástica medida que afecta a toda Italia, el país del Viejo Continente más afectado por el coronavirus.

El Primer Ministro de esa nación, Giuseppe Conte, anunció que el Gobierno endurecerá las medidas para combatir el Covid-19 , por lo quedan restringidos los movimientos por todo el territorio italiano.

Así, solo estarán permitidos los desplazamientos por trabajo y emergencias médicas.

“Ya no habrá una única “Zona Roja”, como la definida en el norte italiano (el último domingo, que afectaba a 16 millones de personas de Lombardía y otras catorce provincias), sino que todo el territorio quedará bajo la misma condición. Esto es obligatorio, no hay más tiempo”, declaró el Premier de Italia, donde ya se han registrado casi 500 muertos producto del Covid-19.

LEÉR MÁS  El mundo supera los 40 millones de contagios de coronavirus

Giuseppe Conte añadió que la medida se tomó para proteger a la población, especialmente a las personas más frágiles. También anunció la prohibición de celebrar eventos públicos.

Italia ha impuesto así el bloqueo más draconiano fuera de China continental con el fin de intentar controlar el mayor brote de nuevo coronavirus en Europa, al restringir la movilidad a los 60 millones de habitantes de Italia.

El país vio un aumento dramático de 1.247 nuevos casos confirmados de coronavirus el sábado, dijo el Departamento de Protección Civil en un comunicado. El número de casos en el país ahora ha llegado a 7.375, con 366 muertes, la mayor cantidad de muertes fuera de China continental y el mayor brote en Europa.

LEÉR MÁS  En la última semana hubo un promedio de 13.639 casos de coronavirus por día

Durante el fin de semana, se anunciaron restricciones generales de viaje en ciertas áreas del norte de Italia. El resto del país ahora se unirá a las provincias del norte bajo restricciones de viaje; es una de las respuestas más difíciles implementadas fuera de China continental para controlar la epidemia COVID-19.

El coordinador de cuidados intensivos en la unidad de crisis para la región del norte de Lombardía dijo que el sistema de atención médica de Lombardía estaba “a un paso del colapso” a pesar de los esfuerzos por liberar las camas de los hospitales.

____

FUENTES: AP, EFE, CNN En Español, Platina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here