El Ministerio de Salud fueguino comunicó que, en los últimos siete días, correspondientes a la vigesimosegunda semana epidemiológica de 2022, se contabilizaron 54 contagios: 23 en la ciudad de Ushuaia, 28 en Río Grande y 3 en Tolhuin.

La provincia de Tierra del Fuego duplicó los casos de coronavirus en el término de una semana, aunque la cantidad de internados se mantiene estable y no se produjeron fallecimientos, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud fueguino comunicó que, en los últimos siete días, correspondientes a la vigesimosegunda semana epidemiológica de 2022, se contabilizaron 54 contagios: 23 en la ciudad de Ushuaia, 28 en Río Grande y 3 en Tolhuin.

Si se los compara con los datos de la semana anterior, se habían registrado 25 casos: 10 en Ushuaia, 15 en Río Grande y ninguno en Tolhuin.

De acuerdo con los datos de la cartera de Salud, en la actualidad hay dos pacientes internados por Covid-19 en sala general en el Hospital Regional de Río Grande, mientras que los fallecidos siguen siendo 549 desde el inicio de la pandemia.

Desde marzo de 2020, Tierra del Fuego confirmó 45.173 casos de coronavirus, de los cuales 44.627 fueron dados de alta y hay 54 casos activos.

LEÉR MÁS  "Llegamos al Gobierno con una sola obsesión: poner a la Argentina de pie"

Al respecto, el ministerio de Salud provincial reiteró la importancia de “mantener las medidas de higiene y cuidados para evitar contagios”, lo que incluye “completar el esquema de vacunación”, “utilizar barbijo en lugares cerrados, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos”, señalaron.

La provincia de Tierra del Fuego ya aplica por libre demanda los distintos refuerzos de la vacuna contra el coronavirus a mayores de 18 años y a menores de entre 5 y 17 años.

En el caso de los mayores, el Ministerio de Salud provincial informó que pueden recibir el segundo refuerzo de la vacuna siempre y cuando haya transcurrido un plazo mínimo de cuatro meses desde la aplicación anterior.

Además, también pueden inocularse los que no hayan completado el esquema básico de primera, segunda dosis, primer refuerzo o dosis adicional.

En cuanto a los menores de edad, fueron habilitados a aplicarse el primer refuerzo los niños y niñas de entre 5 y 11 años, mientras que siguen vacunándose con esa misma dosis los adolescentes de entre 12 y 17 años.

LEÉR MÁS  Cerruti sobre el desabastecimiento de gasoil: "Creer que es un problema de la Argentina es no leer los diarios internacionales"

A su vez, los chicos de 3 y 4 años se vacunan con el esquema de dos dosis, y reciben refuerzos todas las personas mayores de 3 años inmunodeprimidas.

Para vacunarse, los fueguinos solo deben concurrir dentro de los horarios pre establecidos a los vacunatorios ubicados en la sede de organizaciones sociales, como el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia, o a los centros de salud barriales, postas sanitarias y hospitales de las tres ciudades.

Solo en los centros municipales de la ciudad de Río Grande fijaron como requisito una inscripción previa a través de un formulario web, algo similar a lo que ocurre en el Centro Asistencial de Tolhuin.

En cuanto a las estadísticas del Plan Nacional de Vacunación, la provincia recibió 428.073 dosis, de las cuales ya aplicó 385.875.

Y explicaron que son 157.542 las personas las que recibieron la primera dosis, que 145.868 completaron el esquema con la segunda dosis, 8.629 tuvo una dosis adicional, 315 con vacunas de aplicación única y 73.521 dosis de refuerzo, según datos del Monitor Público de Vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here