Tierra del Fuego confirma un “marcado descenso” de casos de coronavirus en el último mes

El Gobierno de Tierra del Fuego difundió un informe sanitario donde se consigna un “marcado descenso” en la cantidad de casos de coronavirus en el distrito, durante los últimos 30 días, aunque con matices de acuerdo a cada ciudad de la provincia.

De acuerdo al relevamiento, se observa “una curva descendente de positividad en la ciudad de Ushuaia”, la capital provincial, mientras que en Río Grande existe “una meseta baja con tendencia a disminuir” y en Tolhuin “un pico de casos que también va en descenso”.

“Ha descendido también el número de llamados al número telefónico 107, de emergencias Covid, el impacto en el sistema hospitalario y la cantidad de casos activos”, agrega el informe difundido por el área de prensa del Gobierno fueguino.

Por su parte, el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, Javier Barrios, precisó que en la última semana se detectaron 132 contagios en Ushuaia, 82 en Río Grande y 6 en Tolhuin, observándose “un descenso sostenido y progresivo de casos”.

LEÉR MÁS  El primer contagiado en la Argentina lleva un año donando sangre para ensayos médicos

Según Barrios, a la fecha hay 21 internados en las áreas de terapia intensiva de los diferentes establecimientos de salud provinciales, y 619 casos positivos se mantienen activos.

En relación al plan de vacunación, el funcionario señaló que la provincia recibió 3.200 dosis de la vacuna rusa Sputnik V y ya aplicó 2.816, lo que representa un 88%.

A su vez, en cuanto a las principales franjas etarias en las que se producen los contagios, Barrios mencionó como la más numerosa a la que va de los 30 a los 39 años con 222 casos en Ushuaia y 170 en Río Grande.

El segundo grupo donde se registraron más casos es el que va desde los 20 a 29 años con 194 casos en Ushuaia y 131 en Río Grande, seguido del de 40 a 49 años con 132 casos en Ushuaia y 132 en Río Grande y del de 50 a 59 años con 159 casos en Ushuaia y 90 en Río Grande.

LEÉR MÁS  La nueva estafa en Mendoza: Advierten “cuentos del tío” en la vacunación

“Respecto del modo de transmisión, continúa siendo preponderante la transmisión comunitaria con 402 casos en Río Grande, 582 en Ushuaia y 34 en Tolhuin, y los contagios por contacto estrecho que alcanzan 174 casos en Río Grande, 142 en Ushuaia y 45 en Tolhuin en el período de las últimas 4 semanas”, completó el funcionario.

Tierra del Fuego registra hasta hoy un total de 22.154 casos de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, con 348 personas fallecidas.

Solo en el último mes hubo 20 fallecidos en Ushuaia, de los cuales 16 en Río Grande y 3 en Tolhuin (62% fueron hombres y 38% mujeres).

“Más allá de estos números, hay que continuar con las medidas de prevención como el distanciamiento social, el uso de tapaboca, el lavado frecuente de manos, la ventilación de los ambientes y la desinfección de superficies y objetos”, recordó Barrios.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here