Terapistas dicen que hay un alto índice de ocupación de camas

La titular de la Asociación Argentina de Terapia Intensiva, Rosa Reina, dijo hoy que “hay lugares con el 80 o 90%” de camas de terapia intensiva ocupadas por coronavirus», pero aclaró que la capacidad de esos centros de salud puede «expandirse».

“Estamos teniendo un incremento en el número de camas ocupadas día a día”, reconoció Reina en declaraciones al canal TN.

Sostuvo que el crecimiento sostenido que se registra es de “15 a 20 casos por día y hay lugares con el 80 o 90% de ocupación” de camas de terapia intensiva.

Sin embargo, pese a ello, agregó que “hay instituciones tanto públicas como privadas que tienen posibilidad de expandirse y han adecuado sectores para poder aumentar el número de camas”, especificó.

LEÉR MÁS  Coronavirus: cómo será el comando de vacunación

Reina sostuvo, además, que los profesionales que trabajan en terapia intensiva no pueden “acompañar en número el aumento de ocupación de camas” porque están saturados.

“Somos un recurso finito”, dijo, y recordó que antes de la pandemia no eran muchos “y ahora tampoco”.

Con respecto a la situación en las provincias, dijo que “el mapa de Argentina cambió en las últimas semanas” porque, ahora, casi todas las provincias “están incrementando sus casos” de Covid-19.

Por último, precisó que dependiendo del municipio, distrito o provincia, la ocupación de camas de terapia intensiva oscila entre el 50 y el 90%.

 


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here