TALLER DE POESÍA Y EDICIÓN con Melissa Carrasco

Dice Melissa Carrasco: «En este taller buscamos la experimentación poética a través de distintos estímulos hacia la perturbación, la provocación y la belleza. Interpretación, manejo de recursos, edición, creación poética y autoedición; uso de la voz y lectura de textos».
El taller tiene una duración de cuatro meses y finaliza con la publicación y lanzamiento de una antología. No hay requisitos previos más que el interés por la poesía.
Este taller pronto comenzará con su noveno grupo.
El IX Taller de Poesía y Edición inicia el Miércoles 4 de marzo a las 18 hrs en La Bancaria Mendoza, España 1234, Ciudad de Mendoza.
Consultas e inscripciones al 261 – 2414580.
 
Melissa Carrasco es profesora en Lengua y Literatura. Licenciada en Educación. Ha publicado el libro Las Plantas (edición de autorx), las plaquettes La última cena de los desempleados (Editorial Mar Adentro) y Mortiferia o La sed es de los muertos (Fractura Ediciones). Ha participado en varios festivales de poesía en Argentina y Chile, entre ellos el Festival Internacional de Poesía Joven de APOA, 2017 (Asociación de Poetas Argentinos). Dicta Talleres de Poesía y Edición, coordina el movimiento cultural “Indeseables/ Poesía Itinerante” y dirige “Fractura Ediciones”, editorial independiente. Forma parte de Colectiva P.A.P. Recibió una mención honorífica en el Certamen Vendimia de Poesía de Mendoza 2018 y una beca de Formadores del Fondo Nacional de las Artes 2019 por su taller «Origami. Proyecto de obra».
Publicó «La teta negada» en 2019 (Ediciones Culturales Mdza).
 
Algunas opiniones de quienes han participado del taller de Melissa Carrasco:
 
«Volvería a hacer el taller muchas veces… Un precio de lo más económico, con una profesora genial y una apertura del espacio al diálogo, pertinente en las correcciones sin censura, que brinda formación poética, lectura y comentario de poemas célebres y no tanto, con diversidad de autorxs. Se juega con la autoexploración pero también es mostración, posicionamiento frente a otrxs que nos escuchan y nos leen: crítica de la buena. ¡No se lo pierdan!» (Carla Prado)
 
«El taller me pareció genial, es lo que andaba buscando, donde abunda la libertad, encauzada por temas universales. Los textos de escritores consagrados son motivadores e incitan a la reflexión. La etapa de la edición me ayudó mucho para evaluar lo esencial del texto y su estética. También me gustó la lectura de poemas que ayudan a la creatividad. También quería comentar la emoción de concretar un libro donde se encuentran nuestros poemas. Por ultimo quería destacar la profesionalidad, calidez y respeto de Melissa para con nosotros.» (Juan Manuel Utrero)
 
«Un taller para aprender de la propia letra y de las grandes letras de la historia. Se escribe y se lee. Ademas de agregar estímulos de diferentes formas para la invención. Son muchas las experiencias que dejo este taller en mi. Mucha suerte a quienes devengan!!». (Gonzalo Domínguez)
 
«Excelente oportunidad para abrir las canillas de la creatividad personal. Un recorrido de lecturas guiadas de manera extraordinaria. Temáticas novedosas, técnicas específicas. Un taller que se ajusta a las necesidades de cada tallerista y con la impronta única de Melissa. Flexible, entretenido. Un espacio abierto al juego con las palabras». (Melina Sánchez)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here