Syngenta capacitó a técnicos y productores

Los días 17, 18 y 19 de marzo se llevó a cabo una rueda de jornadas donde los especialistas del Servicio Técnico hortícola de Syngenta asesoraron a productores y técnicos de la zona productiva de cuyo en el manejo de plagas y enfermedades.

Las plagas y enfermedades de los cultivos de tomates pueden causar grandes daños económicos si no se las controla con eficacia, y para eso hace falta conocer desde los ciclos de una plaga hasta los síntomas de una enfermedad. Con estas consignas el Servicio Técnico Syngenta organizó tres encuentros orientados a brindar capacitación en protección de tomates. La coordinación estuvo a cargo de los Ing. Agr. Gabriel Losada y Atilio Orihuela, con la colaboración de los distribuidores Syngenta en cuyo. Las jornadas se celebraron en Los Horcones, Maipú; en las instalaciones de Florensa agroquímicos y en las instalaciones de Tecniagro SRL.

LEÉR MÁS  Interesante charla sobre trabajo sexual en la UNCuyo

El diagnóstico previo que hicieron los presentes arrojó que durante la última temporada productiva, los cultivos de tomate de la zona sufrieron una fuerte incidencia principalmente de tres enfermedades: Alternaria, Oidio y Oidiopsis (la más agresiva en la zona).

En insectos el problema mayor fueron los ataques muy severos de polilla que afectaron sobre todo a los cultivos de tomate industria de las plantaciones tardías, en muchos casos ocasionando daños del 70 % en frutos. En producciones de tomate para consumo fresco se sufrió una incidencia de polilla y de mosca blanca en proporciones importantes.

Dejanos tu opinión:

-¿Qué importancia riene este tipo de encuentros para el futuro del sector?
-¿Se observan mucho avance de plagas en plantaciones?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here