Siguen los incendios: reportan focos activos en cinco provincias argentinas

Las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Entre Ríos y Misiones permanecen con focos activos, informó este domingo el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en su nuevo reporte de incendios.

En Bariloche, Río Negro, persiste el incendio que afecta a los lagos Martin y Steffen. En el lugar, trabajan la directora de operaciones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Lorena Ojeda, y el coordinador de la Regional Patagonia, Ariel Amthauer, junto a 86 brigadistas nacionales.

También participan del operativo para combatir el fuego un avión hidrante anfibio y dos helicópteros con helibalde. Está disponible, además, un avión observador.

En Neuquén, en tanto, continúa activo el incendio en Aluminé I, mientras que Aluminé III está contenido y Alumniné II y IV están controlados.

En esta provincia, operan el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld, y una asistente técnica de la Regional Centro del SNMF, en conjunto con 84 brigadistas nacionales y personal de la Administración de Parques Nacionales y de logística, que cuentan con el apoyo aéreo de cinco aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un helicóptero para traslados.

LEÉR MÁS  Vizzotti confirmó un nuevo acuerdo con Pfizer para importar dosis pediátricas

En Chubut, según la cartera conducida por el ministro Juan Cabandié, permanece activo el foco en Cushamen, mientras que en Tehuelches está controlado y en Futaleufú y Río Senguer están contenidos.

En este caso, el despliegue incluyó un total de 56 brigadistas pertenecientes a los equipos nacionales, la Administración de Parques Nacionales y la Policía Federal Argentina, junto al apoyo aéreo dos aviones hidrantes, un helicóptero con helibalde y un helicóptero para traslados pertenecientes al SNMF.

En Entre Ríos, sigue activo el incendio en Concordia III, en tanto que Concordia I está controlado y Concordia II está contenido. Para los trabajos en la zona operó un avión hidrante perteneciente al SNMF, detalló el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

LEÉR MÁS  Continúa el "alerta rojo" en Misiones, Formosa y en zonas de Corrientes, Chaco y Salta

En Misiones, continúan activos los focos de Candelaria II y El Soberbio, mientras que en Candelaría I está controlado y en Garuhapé está extinguido.

El parte oficial también informó que en Buenos Aires fueron extinguidos los focos de Zarate, Campo de Mayo y Magdalena, donde se encuentran disponibles para operar un helicóptero y un avión hidrante del SNMF.

Los focos en San Jerónimo y en Santa Fe, en la provincia de Santa Fe, fueron controlados y extinguidos, respectivamente, según confirmó el Ministerio. También fueron controlados los incendios en Tolhuin y Río Grande, Tierra del Fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here