Sergio Berni: «LA MITAD DE LOS DETENIDOS POR ROBO Y ROBO A MANO ARMADA FUERON MIEMBROS DE LA POLICÍA LOCAL»

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló en exclusiva con el programa «Embón Registrado» conducido por Horacio Embón que se emite en Radio Brisas, de Buenos Aires, donde dio detalles del trabajo que viene realizando, alertó sobre el aumento de la violencia, cuestionó la mala formación y selección de la Policía Local y se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En cuanto a la situación en la que se encuentra la provincia de Buenos Aires dijo que «los problemas se han ido agravando», e indicó que «uno tiene que poner métodos, no puede ser improvisados. Hay que establecer prioridades y generar un plan para cambiar la realidad que sea sustentable en el tiempo, no lo vamos a cambiar de la noche a la mañana».

Berni remarcó que «la desigualdad es la principal causa de generación de violencia en la provincia de Buenos Aires, uno tiene que generar una mirada amplia a la hora de proponer los caminos a seguir».

Al respecto, informó que «convocamos a importantes psiquiatras y estudiosos de la actividad social, entre ellos Enrique De Rosa. Estamos haciendo un diagnóstico de por qué aumentó la violencia en el delito; y estamos viendo cada uno de los femicidios que se cometieron».

LEÉR MÁS  La diputada Hebe Casado: 30.001 por Roberto Suárez

Otro de los temas abordados por Sergio Berni fue la formación y selección de la Policía Local. «Fueron entrenadas durante cuatro meses y se les dio un arma. Se pusieron 17 mil personas en la calle con la formación de Chocobar», precisó.

En este contexto reveló que «la mitad de los detenidos que tuve hasta el viernes pasado en la provincia de Buenos Aires por delitos in fraganti, robo y robo a mano armada, fueron miembros de la Policía Local. Por lo tanto tampoco ha sido una buena selección del personal».

El Ministro de Seguridad Bonaerense también se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman. «Los que tuvimos la oportunidad de ser testigos presenciales de cómo fueron desencadenándose los hechos a partir de la muerte del doctor Nisman vimos como se fueron manipulando las informaciones», remarcó.

LEÉR MÁS  Tapia se reunió con Ameal y D'Onofrio por la plata de la TV

Ante esto, señaló que «a partir de la irrupción del libro de Pablo Duggan (¿Quién Mató a Nisman?),  con una mirada pura y exclusivamente legal, donde refleja parte del expediente ya la sociedad empezó a darse cuenta que muchas de las cosas que se dijeron no fueron tan ciertas, y la aparición de la película de Netflix me parece que a la sociedad le va aclarando la situación».

Pese a todo esto, dijo que «soy optimista, creo que la justicia se va a expedir. Los argentinos y sobre todo la familia de Nisman necesita una explicación de que fue lo que pasó».

Berni aseguró que «estamos ante un problema muy grave. La justicia investiga y a partir de una investigación llega a una conclusión y termina en una sentencia. En el caso de Nisman empezamos con una conclusión y después queremos obtener la investigación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here