Se normaliza la comercialización de harina

En declaraciones en Radio Del Plata, el dirigente Ider Peretti aseguró que »hay trigo en manos de los grandes productores» y que »por eso, cuando el Gobierno toma medidas aparece», tras lo cual su precio »se va a ir normalizando».

La semana pasada y en el mismo sentido, Peretti aseguraba que »el trigo está», como lo comprueban las declaraciones juradas de productores, acopiadores y exportadores, al final de la última campaña. Aunque también advertía que »siempre aparece algún pícaro en la cadena, en cualquiera de los rubros, que pisó el trigo para lograr lo que pasó: mayor precio».

Además, el presidente del Centro de Panaderos de Buenos Aires, José Álvarez, aseguró el martes que ya hay panaderías que están cumpliendo el acuerdo de vender el kilo de pan a 10 pesos y señaló que »el jueves, ese valor debe regir en todos los comercios».

LEÉR MÁS  DETALLES DEL GOLPE: informe de la Delegación Argentina en Solidaridad con Bolivia

»A medida que el panadero va recibiendo la harina más barata tiene que ir bajando el precio sí o sí. Sino no van a recibir más harina y nos parece muy bien esa medida. Creemos que hay que apoyarla», dijo Álvarez.

»Para el jueves también acompañarán los supermercados y eso me parece fantástico porque a aquel que especula no le va a quedar otra que bajar el precio, sino no le va a vender a nadie», consideró el titular de la entidad panadera. »No hay excusas para seguir aumentando el precio», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here