Se hunde plataforma de gas en Venezuela

El director de la compañía propietaria de la estructura (Abban Offshore Ltd), Gopal Dupalkrishnan, confirmó a la BBC el incidente, aunque añadió que no tenía información clara sobre sus causas.

Chávez dijo acerca de la plataforma: »Se inclinó a medianoche, hizo agua, cerraron operaciones, evacuaron».

Según el mandatario venezolano, »la buena noticia es que los 95 trabajadores están a salvo».

Posteriormente, Chávez hizo referencia a las operaciones que han tenido lugar en la zona: »Fueron evacuados (los operarios) y en estos momentos dos patrulleros de nuestra Armada se mueven al área».

El ministro de energía de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo a la televisión estatal del país que el accidente no representaba ningún riesgo ambiental.

LEÉR MÁS  "POTENCIAR EL MOVIMIENTO DE MUJERES Y DIVERSIDADES EN TODO EL PAÍS"

Añadió que los dueños de Aban Pearl investigarán las causas del hundimiento y que »afortunadamente nuestros hombres y mujeres están a salvo».

Ramírez dijo que el yacimiento de gas natural había sido estabilizado y no existían riesgos de ningún escape del hidrocarburo.

»Orgullo nacional»

La plataforma semisumergible Aban Pearl forma parte del campo de explotación de hidrocarburos »Dragón», del proyecto Mariscal Sucre. Su función es explorar y extraer gas y petróleo en el extremo nororiental del estado de Sucre.

La estructura fue instalada el año pasado y ha sido visitada por el propio Chávez.

La empresa estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) está encargada de su gestión y hace algunos días el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, destacó la plataforma como un »motivo de orgullo de la ingeniería nacional».

LEÉR MÁS  Bancos: extienden hasta el jueves la atención exclusiva para jubilados y pensionados

Respondiendo a preguntas directas de los usuarios de Twitter, Chávez explicó las tareas que se realizaron en el área del hundimiento.

»En el norte de Paria, en el estado Sucre se ha hecho un operativo especial por el cual hay que felicitar a los trabajadores: manejaron la contingencia de madrugada heroicamente», manifestó Chávez.

»¡Ahora toca verificar si hay riesgos!», añadió el mandatario.

Y aseguró que le tocaba a él »estar al frente de esta emergencia».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here