Se estrenó la canción de Palito Ortega dedicada al Papa

El tema, escrito e interpretado por Ortega, fue presentado por primera vez esta mañana como cortina musical del programa radial »Conociendo a Francisco» que conduce el padre José Antonio Medina, un sacerdote mendocino que vive en España.

»Tuve la oportunidad de estar con Palito durante mi viaje a Argentina en el mes de agosto pasado, y compartiendo distintas vivencias y proyectos, le hablé de estos programas y de allí surgió el pedido y el ofrecimiento de esta canción», contó el padre Medina en su blog.

Según relató el sacerdote, el cantautor dijo que su intención es »donar las regalías o royalty, que es el pago que percibe el titular de los derechos de autor de una obra determinada, a una obra de caridad, que en cuanto esté concretada lo haremos público».

LEÉR MÁS  Son más de 170 mil las personas que actualmente cursan la infección por coronavirus en Argentina

Por su parte, Ortega -en declaraciones a distintos medios- dijo sobre la canción: »Es casi un taquirari (baile cruceño de ritmo alegre), me gustó cómo quedó la melodía, muy andina -tiene siqus y charangos- y me gustó la idea» y contó que el nombre del tema »se debe a la manera en la que Francisco revolucionó la familia cristiana en el mundo entero».

Medina y Ortega tienen la ilusión de próximamente »llevársela juntos, e ir con la guitarra para cantársela al papa».

El programa radial se emite a través de FM Cadena Cope Cádiz 102.0, en España, y desde cualquier lugar del mundo puede ser escuchado en www.cope.es/cadiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here