Se desarrolla con éxito el Encuentro de Coros Infantiles y Juveniles

La apertura oficial del Encuentro de Coros se realizó ayer en el Teatro Independencia con la participación especial del Coro Juvenil Universitario de Mendoza dirigido por Silvana Vallesi.

Esta actividad está destinada a más de 400 alumnos de distintas escuelas de todo el país que durante tres días realizan talleres y capacitaciones para incrementar sus habilidades corales. En este sentido, los chicos y chicas que integren los diferentes coros del Programa Nacional podrán profundizar su vínculo con la música y mostrarles el camino que pueden recorrer con la música.

Según, Pablo Piccini, coordinador del Programa de Coros del Bicentenario de la Nación, expresó que »los chicos podrán asistir a distintos conciertos para que puedan observar y aprender a ver espectáculos de calidad».

LEÉR MÁS  Jornada de duelo docente y paro nacional por la muerte de dos maestras en Chubut

Por otra parte, la subdirectora de Políticas Socioeducativas, Clelia Valdéz expresó: »como finalidad pedagógica este tipo de actividades es muy alentadora para las escuelas mendocinas, ya que se trata de una tarea enriquecedora para los chicos que deseen formarse a través del canto», manifestó.

A su vez, Silvia Pérez, la subcoordinadora de la Modalidad de Educación Artística, agradeció la participación de todos los alumnos y profesores que se abocaron a trabajar para que esta actividad sea posible y para que los alumnos puedan expresarse a través del canto.

El miércoles será el cierre que tendrá como objetivo mostrar el trabajo realizado en los talleres durante estos tres días. Se presentarán cuatrocientas voces corales que están dirigidas por José María Sciutto y Víctor Alarcón. Pero además se presentará el Coro Juvenil del Bicentenario bajo la dirección de Ricardo Portillo. La cita es a partir de las 15.30 en el Teatro Independencia, la entrada es libre y gratuita para el público en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here