Scarpetta: “Somos trabajadores y también damos un fruto, nuestro arte”

 

 

La celebración religiosa que oficia de apertura de Vendimia, la Bendición de los Frutos, contará con 250 voces, una orquesta de 22 músicos sinfónicos, 8 músicos de extracción popular y bailarines en escena para inpretar diversas danzas en vivo.

 

Su director, Alejandro Scarpetta, adelantó que este año todos los artistas que participan han dejado su trabajo y compromiso, para conseguir la perfección. Los resultados podrán verse en el escenario que será montado en el Prado Gaucho del Parque General San Martín. “Somos trabajadores y también damos un fruto, nuestro arte”, fueron las palabras alentadoras del director de la fiesta.

 

El guión a cargo de Gloria Bratschi, pondrá su eje en rendir homenaje al trabajo y a la producción de todos los mendocinos, contó Scarpetta, así como también advirtió que el espectador, se encontrará con una Bendición de los Frutos renovada y con una presencia de coros que no se ha visto en oportunidades anteriores.

LEÉR MÁS  Salvarezza asegura que la Argentina tiene "capacidad de producir vacunas" contra el coronavirus

 

“Hemos armado un grupo musical con coros de Mendoza, que han puesto al servicio de esta celebración su tiempo, trabajo y profesionalismo para lograr un producto impecable, así, tanto mendocinos como visitantes podrán disfrutar de la fiesta, el 26 de febrero en nuestro Parque” afirmó Scarpetta.

 

Se rescatarán obras como »Zamba del riego» de Oscar Matus y Armando Tejada Gómez, entre muchas otras. Además durante la ceremonia religiosa, a cargo del arzobispo de Mendoza, también confluirán las voces de la masa coral.

 

Para finalizar el director adelantó que será una Bendición de los Frutos para la emoción, para la nostalgia, para encontrarse a uno mismo desde lo más profundo, desde el sentimiento.

 

Las voces

La masa coral se encuentra nutrida por: Coro de Amicana, Coral Nuevas Voces, Coro Cantapueblo, Coro de la Ciudad de Mendoza, Coro de la Universidad del Aconcagua, Coro de Jóvenes de la UNCuyo, Coro del Club Mendoza de Regatas y los Niños Cantores de Mendoza.

LEÉR MÁS  Salud amplió vacunación a pacientes oncológicos, con tuberculosis y personas con síndrome de Down

 

La música

Con arreglos corales e instrumentales del maestro Ricardo Mansilla , se recrearán las obras tradicionales del cancionero popular mendocino. Las intepretaciones de la ceremonia religiosa, contendrán un tratamiento sonoro que oscila entre lo tradicional y lo contemporáneo.

 

El maestro Ricardo Portillo podrá a funcionar una orquesta sinfónica de 22 integrantes. También participará un grupo instrumental folclórico liderado por Carlos Méndez. El solista Javier Rodriguez y el Dúo Cacace- Aliaga sumarán sus voces en esta bendición.

 

La danza

La expresión corporal y las coreografías han sido diseñadas por la profesora Cristina Castro.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here