Santa Fe recibió 50.400 dosis de Sputnik y continúa la vacunación a docentes con Sinopharm

La provincia de Santa Fe ya aplicó 656.797 dosis de las distintas vacunas que recibió desde la Nación.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó que la provincia tiene capacidad para aplicar 4.000 vacunas diarias y detalló que ya fueron aplicadas 656.797 de las 796.750 enviadas por el Gobierno nacional.

Un total de 50.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegó a la provincia de Santa Fe, que este miércolescontinuará el operativo de inoculación al personal docente, con la segunda dosis de la Sinopharm.

El Ministerio de Salud de la provincia indicó que las dosis recién recibidas serán destinadas a adultos mayores de 60 años, sector que está siendo vacunado en estos días, tal como ocurrió días atrás con el gobernador Omar Perotti.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, remarcó este martes que, con ese cargamento de Sputnik V, la provincia recibió «por parte del Gobierno nacional 796.750 dosis de las distintas vacunas para el Covid-19, de las cuales ya fueron aplicadas 656.797, es decir un 82 por ciento de las las mismas”.

LEÉR MÁS  Para Mauricio Macri, la democracia debería funcionar "apretando un botón"

La funcionaria explicó que, como es habitual, las dosis son distribuidas en las regiones de Salud y desde allí a las localidades de manera proporcional teniendo en cuenta la densidad poblacional.

«Tenemos dos vacunas, una es la que recibimos mediante la inoculación. La otra es la conciencia a la hora de cumplir con las medidas de cuidado y las restricciones vigentes”

SONIA MARTORANO

“Cada vez que llegan vacunas se aplican en el día, tenemos capacidad para aplicar 4.000 dosis diarias en toda la provincia, y los equipos trabajan para ello con una logística eficiente”, expresó Martorano.

La funcionaria apeló a la conciencia social y al cuidado individual en uno de los momentos más críticos que atraviesa la provincia en relación a la pandemia.

LEÉR MÁS  Qué es el alerta Sofía en Argentina y por qué lleva ese nombre
Sonia Martorano: «La propagación y expansión del virus sólo se frena con nuestras conductas».

«Tenemos dos vacunas, una es la que recibimos mediante la inoculación y otra, tan importante como la primera, es la conciencia a la hora de cumplir con las medidas de cuidado y las restricciones vigentes”, añadió.

En esa línea, dijo que «con la vacunación reducimos la morbimortalidad y las formas graves de Covid-19, pero la propagación y expansión del virus sólo se frena con nuestras conductas, apelamos a redoblar esos cuidados”.

 

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here