Sandro sigue conectado, pero estable y evolucionando

 

»Continuamos limpiando sus secreciones bronquiales y hemodinámicamente. La evolución es la esperada de los órganos implantados», aseguró ayer al mediodía el director médico, Miguel Nicolás.

En el parte diario que los médicos dan a la prensa alrededor de las 13, Nicolás informó que »momentáneamente no hay ninguna preocupación» y que su evolución es la esperada en este tipo de trasplantes».

»Los estudios habituales, como la broncoscopía y los cultivos de esas secreciones que se extraen, tienen que ver con la evolución de un germen que el paciente ya trajo y estuvo tratado desde el Instituto del Diagnóstico en Buenos Aires», aclaró el médico, quien indicó que »se lo está monitoreando para estar atentos a la rotación antibiótica».

LEÉR MÁS  Coronavirus en Argentina: “En los últimos días el número de casos se estabilizó"

Sandro, de 64 años, sigue conectado al respirador artificial, ya que debe ejercitar el diafragma y los músculos accesorios, antes de poder proceder a la extubación, algo que los médicos dicen que puede ocurrir »en cualquier momento».

En tanto, el cardiocirujano Sergio Perrone, reiteró que el ídolo »está estable, con un pequeño pico de fiebre», pero que »se mantiene despierto».

Perrone recordó que el domingo anterior al trasplante, Sandro »estuvo realmente mal y no sabíamos si salía».

»Tanto fue así que su esposa Olga recibió un llamado a la madrugada y no sabía si era para informarle que había aparecido el donante o si había fallecido», confesó el médico, quien sigue muy de cerca la evolución del paciente.

LEÉR MÁS  Coronavirus: Jujuy presenta un plan para volver a clases una vez por semana

En cuanto al pico de temperatura, indicó que esto »retrasa un poquito, pero estamos dentro de los plazos normales».

Mientras tanto se trata de recuperar los músculos porque está bastante debilitado, para lo cual hace ejercicios y se lo alimenta vía nasal.

En las horas en las que el cantante está despierto recibe las visitas de su esposa Olga y continúa escribiendo para comunicarse y para escribir relatos y frases secretas que ni siquiera pudieron ver los médicos.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here