Salud: Pérez dictó la conciliación obligatoria y resaltó que 500 médicos ganan más que él

El gobernador Francisco Pérez se refirió al reclamo de los trabajadores y profesionales de la Salud quienes anunciaron una huelga para la semana que viene de 72 horas: »Le he pedido al ministro de Gobierno que dicte la conciliación obligatoria». Además, negó la posibilidad de dictar el aumento por decreto y se quejó de los salarios de algunos profesionales.

El mandatario señaló que no pueden dar un aumento salarial a todos los empleados por igual ya que aseguró que hay algunos que ganan 4.000 pesos mientras que otros llegan a 90.000 pesos. »Para alguien que gana $4.000 el 20% son $800, mientras que para el que gana 90.000 pesos el 20% son $23.000. Sólo el aumento sería más que lo que gana un director de escuela con antigüedad», resaltó Pérez.

LEÉR MÁS  Explota destilería de alcohol en Jujuy y mueren once trabajadores. Decenas de heridos quemados.

SITIO ANDINO tenía la información provista por los sindicatos de Salud de que unos 320 trabajadores ganan más plata que Paco Pérez, algo que el gobernador negó. »No son 320, son más. Hay aproximadamente 500 trabajadores que ganan más de $20.000 por mes», dijo.

Los trabajadores de la Salud, tanto aquellos representados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como los nucleados en la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), vienen de realizar este miércoles y jueves un paro de 48 horas.

Luego de un caravanazo por las calles del centro ayer al mediodía votaron en una asamblea desarrollada en la Explanada de Casa de Gobierno que la próxima semana, la medida se incrementaría a tres días sin actividades ni asistencia a los lugares de trabajao.

LEÉR MÁS  Piden captura internacional para el ex obispo Gustavo Zanchetta por ser presunto responsable de abusos sexuales

Pero ahora, con el dictado de la conciliación obligatoria, el panorama cambiará. Es que los sindicatos no podrán realizar medidas de fuerza desde el momento de su notificación y por un plazo de 15 días. El Ejecutivo, en tanto, se compromete a presentar una propuesta superadora luego de la tregua.

Finalmente, Pérez destacó que la conciliación obligatoria decretada rige sólo para el conflicto con la salud y no para los otros sindicatos que están en pie de lucha, como troles, administración central y judiciales. Así, el paro para el próximo miércoles, jueves y viernes sigue firme con menos participación.

Fuente: SitioAndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here