Rotarios sanrafaelinos inauguraron obras en un hogar

 

Miembros de los cuatro clubes rotarios de San Rafael, se dieron cita en el Hogar Nuestra Señora de la Divina Providencia para dar por concluidas e inaugurar tres significativas obras para las más de 65 personas allí internas y las más de 10 religiosas y asistentes.

Entre las obras se inauguró una enfermería de 27 metros cuadrados, un módulo de baños con cubículos para duchas, lavatorios y sanitarios y, una emblemática perforación de 30 metros de profundidad para suministrar agua al complejo, coronada ésta por un tanque elevado de 10 mil litros de capacidad sobre una torre de más de 9 metros de altura con singular estructura metálica y su correspondiente automatismo y distribución, han sido el objeto de una labor consistente que se prolongó por más de tres gestiones rotarias conscientemente unificadas para con estos altruistas objetivos.

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

Al respecto se refirió el pasado presidente de Rotary Club San Rafael, Leonardo Daniel García (gestión 2011/2012), quien por sobre todo destacó el poder y conveniencia de la labor humanitaria que realiza la comunidad religiosa a cargo del hogar para lo que el club adhirió habida cuenta de que todas las obras requeridas y realizadas se corresponden con áreas de interés privilegiadas por Rotary Internacional.

En el mismo discurso de presentación, García agradeció y puso en relieve las importantes colaboraciones logradas de empresas y organizaciones locales sin las cuales no hubiera sido posible las obras citadas cuyo costo es significativo tanto en materiales como en la mano de obra dedicada, aunque mucha de ella fue realizada por rotarios y colaboradores.

A su tiempo, el actual presidente rotario, Juan José Alonso, mostró su satisfacción por el significado de las obras inauguradas y exhortó a más empresas y personas a colaborar con la causa benéfica de Rotary, arrimándose a la institución y sumándose a los proyectos que actualmente los ocupan en las instalaciones que el club posee en Avenida Espejo 30 de San Rafael.

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

La bendición de la obra estuvo a cargo del Padre Gustavo Orselet y el corte de cintas por Gustavo Benítez  y  Juan José Alonso. Posteriormente se realizó un almuerzo en la Casa de la Amistad Rotaria donde se agasajó con menciones y reconocimiento a todos los colaboradores que participaron de las citadas obras.

Fuente: Prensa Rotary Club San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here