Se esperan ráfagas de distintas intensidades en las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires, mientras que Mendoza y Neuquén se preparan para precipitaciones de nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles alertas amarillas por vientos para las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires, mientras que se esperan nevadas para Mendoza y Neuquén.

Según indicó el organismo, en Catamarca se pronostica viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 30 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Se detalló que el área afectada será la Puna de Antofagasta de la Sierra, Puna de Belén, Puna de Cafayate, Puna de San Carlos, Puna de Tinogasta, Puna de Santa María y la Puna de Tafí del Valle.

Asimismo, se prevé vientos Zonda para La Rioja en los departamentos de Chilecito, Famatina, General Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, San Blas de los Sauces; las zonas bajas de Coronel Felipe Varela, General Lamadrid, y Vinchina.

A su vez, este fenómeno afectará las zonas de precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento y Ullum, en San Juan.

En tanto para la zona de la cordillera de Iglesia se pronostica vientos del sector oeste con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

Las mismas ráfagas de viento afectarán a las localidades pampeanas de Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Curacó, Lihuel Calel; y a Río Negro en Avellaneda, Pichi Mahuida, Conesa, Valcheta, Nueve de Julio, Oeste de El Cuy, Veinticinco de Mayo, y mesetas de Adolfo Alsina, San Antonio, Pilcaniyeu y Ñorquincó.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillos por viento y nieve.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires se pronostica vientos del sector oeste que rotarán al sector sur con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, y ráfagas estimadas alrededor de 75 km/h.

Las zonas afectadas serán el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Púan; la zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist; y la costa de Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.

Además, la provincia de Neuquén se verá afectada por nevadas de variada intensidad con acumulados de 20 a 45 centímetros para la zona cordillerana de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín, Huiliches, Lácar; mientras que se esperan vientos para la zona de Catán Lil, Collón Curá y Zapala.

Por último, el SMN pronosticó que la zona cordillerana de Malargüe y San Rafael se verá afectada por nevadas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, donde se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros de altura; en tanto las zonas de Cordillera de Las Heras, Luján de Cuyo y Tupungato tendrán vientos fuertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here