El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles alertas amarillas por vientos para las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca; mientras que se esperan nevadas para San Juan.

Según indicó el organismo, en Jujuy se pronostica viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 40 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa, indicó el SMN.

Y se detalló que el área afectada será la puna de Cochinoca, puna de Humahuaca, puna de Rinconada, puna de Santa Catalina, puna de Tilcara, puna de Tumbaya, Yavi, Puna de Susques, la cordillera de Cochinoca, cordillera de Rinconada, cordillera de Santa Catalina y cordillera de Susques.

Asimismo, se prevé vientos Zonda para Salta en los departamentos de valles de Cachi, valles de Cafayate, valles de Chicoana, valles de La Caldera, valles de La Poma, valles de Molinos, valles de Rosario de Lerma, valles de San Carlos, puna de Antofagasta de la Sierra, puna de Belén, puna de Cafayate, puna de San Carlos, puna de Tinogasta, puna de Santa María, puna de Tafí del Valle, puna de Cachi, puna de La Poma, puna de Los Andes, puna de Molinos y la Cordillera de Los Andes.

LEÉR MÁS  Caso Guadalupe Lucero: un hombre confesó haber matado a la niña

En tanto para la zona de la cordillera catamarqueña, en Antofagasta de la Sierra y Tinogasta, se pronostica vientos del sector oeste con velocidades de entre 60 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

Por último, el SMN pronosticó que San Juan se verá afectada por nevadas intensas y persistentes en la zona de la cordillera de Calingasta, donde la nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 50 centímetros de altura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here