Las especies rescatadas son trasladadas a lugares con nichos ecológicos que no fueron afectados por los focos ígneos.

La Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente de la Nación realiza tareas de rescate de los animales en Corrientes, cuyo hábitat quedó destruido tras los incendios, mientras que el Ministerio de Salud entregó insumos a los cuarteles de bomberos para que asistan a las especies que presentan heridas.

La cartera ambiental precisó además que entre las especies rescatadas están el curiyú (Eunectes notaeus), ciervo, carpincho y yacaré, mientras que los animales que sobrevivieron son llevados a la localidad de Santo Tomé, donde funciona un centro de alojamiento de estas especies y en el que trabajan en forma conjunta la BCA, la Cruz Roja y el Ejército.

LEÉR MÁS  Los memes más divertidos del Censo 2022

Las especies rescatadas son trasladadas a lugares con nichos ecológicos que no fueron afectados por los focos ígneos, para su recuperación.

La BCA entregó además al municipio de San Miguel dos bateas de 70 metros cúbicos para acopio de agua de riego e insumos para la asistencia de animales en el cuartel de bomberos ubicado en la localidad de Loreto.

La entrega se realizó en el marco de una acción conjunta que se lleva adelante con el programa Protenencia perteneciente a la cartera de Salud nacional.

Los insumos, entre ellos gasas, suero, guantes y barbijos serán utilizados para la atención de la fauna afectada por los incendios forestales.

LEÉR MÁS  Día Mundial de la Hipertensión Arterial: un mal que afecta al 30 por ciento de los adultos

La BCA logró además apagar otro foco ígneo mientras rescataba y trasladaba especies en la zona de Santo Tomé y los brigadistas sospechan que el encendido de esas llamas fue intencional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here