Recibirán alumnos pero no dictarán clases regulares

Este viernes se desarrolla la segunda jornada de paritarias y el plenario provincial, luego de tres días de paro y asamblea propuestos por el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores del Estado). 

Hoy la medida continúa evaluando fuertemente la decisión de un nuevo paro de 72 horas la semana próxima, es decir, desde el lunes hasta el miércoles. 

El motivo continúa siendo el mismo: la propuesta del Gobierno no se acerca al 45% de aumento retroactivo a enero exigido por los docentes, más paritaria abierta para junio, además de solicitar equiparar el salario a la canasta básica. 

La asistencia de niños y adolescentes a la escuela queda a consideración de los padres: los docentes pidieron que no sean enviados pero, en caso de que vayan, serán atendidos de manera irregular, quedando los docentes divididos entre las paritarias y las aulas.

En departamentos como San Rafael y General Alvear, se planean actividades de protesta como marchas a las respectivas casas locales de Gobierno, escraches al Gobernador en actividades públicas, presencia sindical en actividades del mismo tipo, entre otras medidas que se votarán hoy en el plenario provincial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here