Quiénes son los estatales afectados a las elecciones y cuánto cobrarán

Trabajarán el 9 de junio y el 29 de septiembre. El «ítem elecciones» se fijó en $1.200. Piden personal para cargar datos: $300 por hora.

El Gobierno de Mendoza publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto que detalla qué trabajadores estatales estarán afectados para realizar diversas tareas durante las elecciones provinciales, para las PASO del próximo 9 de julio y las generales del 29 de septiembre.

Además, se fija en la resolución el adicional extra que cobrarán los empleados que trabajen en los comicios. El denominado “ítem elecciones” será de $1.200 por cada día de trabajo extra.

Mientras que las personas que están en planta y contratados en la Administración Pública Provincial y estén interesados en participar en el proceso de carga de datos electorales podrán inscribirse y se les pagará un adicional de 300 pesos la hora.

Los empleados afectados

Celadores: la Dirección General de Escuelas deberá determinar la cantidad de personal necesario para la limpieza y desinfección de las escuelas utilizadas para las PASO y las elecciones generales.

Los celadores designados trabajarán los domingos 9 de junio y 29 de septiembre a partir de las 18, horario de cierre de los comicios, hasta la finalización de las tareas. Cobrarán un extra de $1.200 por día.

Empleados del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. Trabajarán los días de elecciones provinciales de 8 a 18. También cobrarán un adicional de $1.200.

Personal de planta y contratado: los que deseen participar del cargado de datos electorales tiene que inscribirse en el siguiente link. Se les dará prioridad a quienes ya hayan realizado esta tarea. Cobrarán un “ítem elecciones” de $300 por hora.

Todo el personal seleccionado para la carga de datos, deberá asistir al curso de capacitación dictado por la Dirección de Informática y Comunicaciones

El personal afectado será notificado fehacientemente de la convocatoria por correo electrónico. Se proveerá además de refrigerio.

La acreditación del débito laboral será efectuado mediante la firma de la planilla de asistencia que como Planilla Anexa forma parte integrante del presente decreto acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here