¿Quién es el actor que será denunciado por abuso de una menor?

Las Actrices Argentinas denunciarán hoy a un famoso actor quien habría cometido un abuso sexual con una menor 10 años atrás. Arden las redes

El anuncio de las Actrices Argentinas disparó la alarma. Ellas convocaron a una conferencia de prensa que se realizará a las 19 para dar a conocer un caso de abuso a una menor realizado por un famoso actor.

Las especulaciones no demoraron en llegar y en las redes comenzaron a aparecer nombres. La agencia Télam adelantó que se trata de un famoso actor quien cometió un abuso sexual 10 años atrás con una menor de edad.

Esta denuncia pública estará acompañada por una judicial ya que las 400 mujeres que conforman el colectivo tienen un abogado que maneja el caso.

«Actrices Argentinas realizará una conferencia de prensa el martes 11, a las 19, en el Multiteatro. Es para acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectiva que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral. Nuestra colectiva está formada por más de 400 actrices de todo el país», dicen ellas en un comunicado oficial.

En el anuncio estarán Adriana Salonia, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belén Chavane, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Silvina Acosta, y muchas más.

«Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más. Ni una menos. El estado es responsable», dicen ellas en el comunicado y generan comentarios, rumores y especulaciones en las redes donde se apunta sin piedad a Juan Dathés.

El rumor empeoró por la renuncia de Ana Rosenfeld quien lo representaba legalmente y quien aseguró: «Los argumentos por los cuales renunció hoy a la mañana son absolutamente claros y nunca pasó los límites ni como mujer ni en mi profesión. Yo sé hasta dónde llego como abogada y, por supuesto, ante todo qué acepto como mujer».

Y luego remató: «Prefiero hablar después de la conferencia porque si hablo antes estoy dando a entender cosas que todavía no salieron a la luz».

Consultada sobre este tema Florencia Peña aseguró que sabe de quién se trata pero que no puede decirlo. “Sí, pero no estamos autorizadas a contar nada. Pero es importantísimo. Más allá de este caso puntual, es importante que no haya miedo de denunciar y que las mujeres nos sintamos empoderadas. Muchas mujeres se quedan en sus casas aguantando pesadillas y muchas terminan muertas por no poder salir de esa situación, porque no tienen a dónde ir ni nadie que las escuche. Eso está cambiando”, analizó la actriz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here