¿Qué restoranes de Mendoza participan de la Semana del Vino?

Ya arrancó la Semana del Vino en las principales capitales del país, que se extenderá hasta el 5 de octubre. Este evento forma parte de la campaña genérica »Vino Argentino» y contribuye a consolidar el vínculo entre los consumidores y la Bebida Nacional.

En los restaurantes

Para consolidar el rol del vino en la cultura argentina, los restaurantes participantes ofrecen menús de vinos por copa a precios muy convenientes para que los comensales acompañen sus comidas con tres vinos diferentes. Las propuestas gastronómicas en Mendoza son muy variadas; en William Brown, Sofía, Ceibo, Terruño (Club Tapiz), Las Cañas y Business Point. En San Rafael, la Semana del Vino se disfruta en Pettra I, La Máquina, Tienda del Sol y Las Duelas.

Una gran degustación real y virtual

Por otro lado, el miércoles 1 de octubre a las 19,30, las vinotecas serán el escenario de »La degustación más grande de Argentina». Se trata de una iniciativa en la que, por primera vez, unas 50 vinotecas de todo el país realizarán -el mismo día y a la misma hora- una degustación con el mismo protocolo.

LEÉR MÁS  SALVAJES: clausuran uno de los pocos espacios que da lugar a los artistas

De este modo, quienes participen estarán degustando simultáneamente los mismos vinos, en diferentes puntos del país. Entre las vinerías mendocinas anfitrionas están: La Cava de San Rafael, Wine O´Clock, Wine Gallery, La Botella, Go Bar, Bodegón de la Sexta, Noble Crianza, Sol y Vino, The Vines of Mendoza y Vinos con Historia.

Para disfrutar y compartir aún más, el sommelier Mariano Braga, experto en catas virtuales, multiplicará en Twitter los detalles de esta degustación, para que los consumidores participen desde sus casas.

De bares y con vino

Los bares suman también tragos en base a vinos elaborados especialmente para esta semana. Estos deliciosos cócteles se pueden disfrutar en PH y William Brown, situados en Arístides Villanueva.

Las bodegas que participarán del evento en todo el país son: Luigi Bosca, Casa Bianchi, Norton, Dante Robino, Finca Flichman, CarinaE, Ojo de Agua, Viña Las Perdices, Domaine Bousquet, El Porvenir de Cafayate, Casarena, Algodon Wine Estates, Atilio Avena, Fin del Mundo, Montechez, Vicentin, Roca SA, Cavas La Capilla, Etchart, Graffigna, Mumm, Vistalba, Escorihuela Gascón, Navarro Correas, Nieto Senetiner, Humberto Canale, Bodega Viniterra, Secreto Patagónico, La Añorada, Bodega Trapiche, Tamarí, Bressia, Deumayen, El Esteco, Sophenia, Cielo y Tierra, Tukma, Quara, Fabre, Bodegas La Guarda, Sejanovich, Matías Riccitelli, Familia Zuccardi, Ernesto Catena Vineyards, Huarpe Bodegas y Viñedos, Dominio del Plata, Catena Zapata, Pródigo, Domados, Tapiz, Don Bosco, Fecovita, Agustín Gil, Bodega Privada (RPB), Margot, Pulenta Estate, Lagarde, Foster, Mauricio Lorca, Valle del Indio, Bianchi, Tapiz, Domingo Hermanos y Del Río Elorza.

LEÉR MÁS  "En Bolivia ha habido un golpe racista y fascista" dice Adriana Guzmán

Siempre con moderación

Entender y disfrutar lo que se bebe es muy importante, por eso cada acción de la Semana del Vino será cuidada bajo lineamientos del programa Wine in Moderation, el vino, el gusto por la moderación. Se trata de afirmar los valores de la cultura del vino es espacios de placer y contribuir a la salud y la calidad de vida.

En las redes

Para conocer más acerca de las actividades a desarrollar, consultar la fanpage Semana del Vino Argentino o en Twitter, @semanadelvinoAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here