¿Qué empresas realizarán las obras del plan Procrear en Mendoza?

El mandatario provincial estuvo junto con el titular de ANSES, Diego Bossio, el Gerente de Prestaciones Descentralizadas del organismo previsional, Héctor Rasso, y el Ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso. Lo acompañaron también la responsable de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, MarianaGonzalez y los diputados nacionales Dante González, Anabel Fernández Sagasti, Guillermo Carmona y Alejandro Abraham.

Según el esquema, hay seis desarrollos urbanísticos en Capital (1.103 viviendas nuevas), Malargüe (380), San Martín (400), San Rafael (220), Santa Rosa (88) y Maipú (940) que beneficiarán a 12.514 personas.

PRO.CRE.AR generará en total 3131 viviendas nuevas para Mendoza, que se suman a los 4017 créditos individuales que ya están en marcha. Ambas líneas suman un total de 7.148 soluciones habitacionales en todo el territorio provincial.
Las obras en San Martín, Malargüe y Maipú ya están en ejecución, mientras que el resto de los proyectos se pondrán pronto en marcha.

LEÉR MÁS  RATAS EN LA CORDILLERA SUR: la situación está controlada por las acciones sanitarias

El Gobernador fue acompañado por los intendentes que serán beneficiados con la construcción de las nuevas viviendas, como Víctor Fayad (Capital), Juan Antonio Agulles (Malargüe), Jorge Giménez (San Martín), Alejandro Bermejo (Maipú), Emir Félix (San Rafael) y Sergio Salgado (Santa Rosa).

En el acto también participaron los empresarios que realizarán las obras, como Marcos Laugero, Carlos Román, Mario Bromberg, Jorge Panella, Fernando Porretta y Oscar De Hoyos.

El programa ya construye 97.693 viviendas en todo el territorio nacional, de las cuales 63.606 pertenecen a las líneas con terreno y 34.087 forman parte de los 105 Desarrollos Urbanísticos.
PRO.CRE.AR contempla las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares diversas para atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional. De esta manera, articula dos líneas de acción estatal: la construcción de proyectos habitacionales y la movilización de recursos públicos en un programa de préstamos hipotecarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here