¿Qué aspectos se deben tener en cuenta al elegir una caldera de gas?

Contar con una caldera de gas es una buena manera de combatir las bajas temperaturas en el año, dado que ayuda a tener un ambiente más cálido, lo que puede mejorar el confort durante la época de invierno. Sin embargo, es importante elegir la más adecuada para aprovecharla al máximo, y para ello es necesario tener en cuenta varios aspectos que pueden facilitar la compra de una caldera de gas para el hogar.

Aspectos a considerar

Saber como elegir la caldera de gas es de suma importancia para realizar una buena inversión, dado que es importante tener un buen confort en el hogar cuando llega la época fría, por lo que resulta esencial disponer de un buen sistema de calefacción.

Al existir una amplia variedad de marcas, modelos y tipos, es recomendable tener en cuenta los factores que comentamos a continuación.

Ubicación

Hay calderas murales y de pie. Las primeras se cuelgan en la pared, y son muy demandadas, por lo fácil que es colocarlas dentro del hogar, como en la cocina o el balcón, esto permite a las personas aprovechar al máximo el espacio disponible; mientras que la caldera de pie ocupa un mayor espacio que las que son murales.

Sin embargo, su potencia calorífica es más alta, por lo que se utilizan para calentar agua sanitaria, o bien, cuando la demanda de calefacción es grande.

Exigencia de calefacción

La potencia de la caldera a elegir dependerá del tamaño de la vivienda, esto permite conseguir una calefacción más eficiente. Una caldera de 20 a 22 kW, sirve para un hogar de 90 m², de 25 kW para 140 m², y también está la de 32 kW para 230 m².

También se debe tener en cuenta la potencia para el servicio ACS, la cual dependerá de la cantidad de duchas o grifos con los cuales se quiera utilizar la caldera. Por ejemplo, una potencia de 10,2 a 11 l/min, es para una ducha en funcionamiento; mientras que 16,2 a 17 l/min, es para dos duchas y un grifo en funcionamiento.

Tipo de servicio

La caldera mixta es la que proporciona calefacción y agua caliente sanitaria, como el agua que se usa al ducharse o al lavar los platos. De igual manera, calienta el agua que pasa por el circuito de radiadores, y otros sistemas para calefacción. 

Por otro lado, una caldera solo de calefacción, es la tradicional y más común del mercado. Solo se encarga de calentar el agua de los radiadores, aunque hay modelos que cuentan con un interacumulador externo, el cual se utiliza cuando es necesario contar con mucha más temperatura.

Eficiencia energética

La eficiencia energética es un aspecto importante al comprar una caldera de gas, ya que determina el consumo eléctrico del equipo durante su tiempo de uso, lo cual influye en la factura de la luz que se paga mensualmente.

La mayoría de los modelos cumplen con la normativa de Ecodiseño, donde se establecen los requisitos mínimos de eficiencia energética, las emisiones NOX, o el nivel de ruido que genera la caldera de gas.

Una caldera que sea de clase A, garantiza la mayor eficiencia energética, por lo que es la opción ideal si se busca cuidar del medio ambiente y del bolsillo.

Una tienda profesional

Cuando se desea comprar una caldera de gas es importante hacerlo en una tienda profesional, como ExpertClima, esto garantizará a las personas la posibilidad de poder encontrar el modelo más adecuado para sus necesidades y presupuesto.

También hay asesores expertos que pueden guiar al cliente durante la compra, para así elegir el modelo más indicado; incluso cuentan con instaladores propios que garantizan una correcta colocación de la caldera de gas.

Además, hay numerosas ofertas que permiten ahorrar mientras se tiene la garantía de la calidad de la caldera de gas, ya que el catálogo cuenta con marcas reconocidas en el sector.

Una buena caldera de gas permite mantener un mayor confort durante el invierno, un aspecto esencial para garantizar la calidad de vida de la familia, por tal motivo, lo ideal es comprar en una tienda que cuente con años en el sector de climatización, como la indicada.

Con la correcta caldera de gas será posible tener una mayor calidez en el hogar, y así poder afrontar la época fría de la mejor manera. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here