Próvolo: sólo resta la elevación a juicio de la causa de las monjas

El 5 de agosto comienza el juicio contra 2 curas, mientras que el 1 de julio se define la elevación a juicio de la monja Kosaka Kumiko.

Esta mañana a Justicia confirmó que -a excepción de las monjas Kumiko Kosaka y Asunción Martínez-, los otros 11 imputados por los abusos sexuales y episodios de corrupción de menores en el instituto religioso para chicos sordos Antonio Próvolo (Luján de Cuyo) irán a juicio. Sin embargo, la situación de las religiosas sigue siendo comprometida; solamente que aún no se define la elevación (según especificaron fuentes judiciales).

En el caso de Kosaka, el 1 de julio tendrá lugar la audiencia donde se resolverá precisamente esta situación y fijará la fecha de juicio.

LEÉR MÁS  Un juez de Nueva York condena a "El Chapo" Guzmán a cadena perpetua por narcotráfico

Quienes ya tienen el proceso judicial confirmado son los integrantes de las causas 1 y 3. En la 1 están los curas Nicola Corradi, Horacio Corbacho y el ex administrativo Armando Gómez. Es la misma que tiene a Jorge Bordón (quien cumplía tareas similares a las de un monaguillo) y quien fue condenado el setiembre del año pasado por 8 abusos contra 5 ex alumnos. Bordón reconoció la autoría de esos hechos y recibió una condena de 10 años de prisión en un juicio abreviado.

Esta causa ya tiene fecha de comienzo de juicio confirmada: el 5 de agosto se sentarán en el banquillo de acusados Corradi, Corbacho y Gómez.

En la 3, en tanto, está la ex representante legal del instituto, Graciela Pascual (“la jefa”), 4 ex directoras, una psicóloga, la ex cocinera del instituto y un ex jardinero.

LEÉR MÁS  Buscarán elevar las penas para quienes conduzcan con más de 0,5 gramos de alcohol en sangre

La situación de las monjas
En la causa 2 están las monjas Kumiko Kosaka y Asunción Martínez, imputadas como autoras y partícipes primarias de algunos hechos. Sólo resta definir la elevación a juicio de las religiosas. Mientras que Kosaka está muy comprometida -con 7 imputaciones como autora de abusos y partícipe-; Martínez está imputada como partícipe primaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here