Producirán nuevos modelos de televisores nacionales de cara al Mundial

La industria asegura que durante este año y de cara al Mundial 2014, el consumo mostrará un viraje hacia equipos de mayores dimensiones.

En el primer cuatrimestre del año 2010, antes de que se jugara la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica, la venta de televisores LCD en la Argentina se incrementó 320 %, respecto de igual período del 2009. En el 2011, la producción nacional de televisores LED y LCD sumó 2.712.236, para crecer en 2012 hasta 2.966.917 unidades.

»Vemos que los consumidores se trasladan del equipo de 33 pulgadas a un televisor de entre 40 y 55 pulgadas. Creemos que el nuevo estándar o el equipo más vendido estará en esta nueva categoría», sostuvo el responsable de audiovisual de la compañía que se ubica primera en el ranking de marcas en la Argentina, con una diferencia de 15% de participación sobre el segundo.

LEÉR MÁS  Un policía mató a su novia y a su hermano y luego se suicidó

Pero no sólo se trata de pantallas más grandes, las marcas que producen en el país asumieron con el Gobierno nacional el compromiso de incorporar el software de televisión digital Ginga o su compatible en los nuevos equipos que se produzcan en Tierra del Fuego.

Fuente: Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here