PREVALENCIA DEL CORONAVIRUS SEGÚN EL GRUPO SANGUÍNEO

Entre los infectados por el nuevo coronavirus prevalece el grupo sanguíneo A, mientras que las personas con sangre del grupo AB son las menos afectadas por el patógeno, declaró este viernes la jefa de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia (FMBA), Veronika Skvortsova, en una conferencia de prensa de la Agencia Oficial de noticias rusa TASS llevada a cabo vía internet.

«Es un detalle sumamente interesante, el cual se encuentra también en publicaciones extranjeras y que quedó definitivamente comprobado en los centros de la FMBA», señaló Skvortsova, precisando que «el grupo sanguíneo prevalente entre los infectados es el A, por una gran diferencia de otros grupos de sangre».

LEÉR MÁS  Un policía mató a su novia y a su hermano y luego se suicidó

«En el segundo lugar se encuentran los grupos 0 y B. Y con la menor frecuencia, realmente, un grupo infrecuente, el AB» añadió.

La funcionaria estimó que estas diferencias podrían explicarse con la diversa prevalencia de cada grupo sanguíneo entre la población, siendo que el grupo sanguíneo A el más común entre las personas en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here