Presentarán el Programa “Diseño para la Innovación”

El próximo miércoles 8 a las 10 se presentará en la sede de la UCIM (Patricias Mendocinas 1157) el Programa “Diseño para la Innovación”.

Se trata de un Plan de trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Fundación ProMendoza.

“El objetivo del Programa es fortalecer la capacidad exportadora de las empresas mendocinas a través de la aplicación de tecnologías de diseño e innovaciones de producto, proceso y marketing”, manifestó el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa.

El Plan permitirá a las Pequeñas y Medianas empresas participantes:

Identificar oportunidades de optimización y mejora del packaging de su producto a través de un diagnóstico de diseño, aplicar recomendaciones para mejorar su presentación actual y transferir herramientas de fácil aplicación adaptadas a la realidad de cada empresa en particular

LEÉR MÁS  Explota destilería de alcohol en Jujuy y mueren once trabajadores. Decenas de heridos quemados.

A la misma están invitados todos los empresarios y diseñadores quienes tendrán a disposición, a través de este Programa, metodologías de diseño y control de proyecto y asistencia técnica, asesorados por consultores capacitados.

Priorizan Ajos, Frutas Frescas y Ciruela desecada

Es importante destacar que con la ayuda y coordinación de la Fundación ProMendoza se constituyeron diferentes mesas de trabajo con los sectores productivos, industriales y de servicios, conformados por las principales empresas potencial y actualmente exportadoras de bienes y servicios.

En base al análisis de dichas mesas el plan de trabajo comenzará por los sectores exportadores de Ajos, Frutas Frescas y Ciruelas desecadas. Estos sectores representan en la actualidad un importante porcentaje de las exportaciones de la Provincia, los cuales obtendrán un impacto positivo con las implementaciones que aporten las propuestas del Plan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here