Presentan colectores solares en las Residencias Universitarias

 

 

El desarrollo de los calentadores estuvo a cargo de la empresa incubada Energe en conjunto con el Instituto de Energía (IDE), posicionando a la UNCUYO como la primera universidad, a nivel nacional, en llevar adelante un proyecto de esta envergadura.

 

Debido a la infraestructura de las residencias, la empresa ha implementado el uso equipos de circulación impulsada. Este tipo de dispositivos es utilizado en lugares donde las necesidades de agua caliente son mayores. Igualmente, se llevará a cabo un sistema de monitoreo para evaluar su rendimiento.

 

El objetivo de este proyecto es brindar una solución para el aprovechamiento de energía de origen renovable haciendo uso de la energía solar a partir de la instalación de tecnología ecológica y económica, lo que permitirá producir el 30% del agua caliente sanitaria para todas las residencias a su máxima ocupación, complementando estas instalaciones con un sistema de apoyo de termotanques a gas natural que completan la provisión de agua caliente en días de bajas temperaturas sostenidas y baja radiación.

LEÉR MÁS  Caso Próvolo: declararon imputable al jardinero Armando Gómez

 

Energe es una empresa orientada a brindar soluciones para el aprovechamiento de energía de origen renovable y sus productos principales permiten el aprovechamiento de la energía solar, destacándose especialmente el calentamiento de agua para uso doméstico o industrial.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here