Una consultora se encargó de contestar esta pregunta. Qué se regala, dónde se compra y cuánto se gasta en San Valentín.

La consultora Focus Market realizó un Informe en base a 7.540 casos encuestados, con respecto a qué regalamos, cuánto gastamos, dónde compramos, qué comemos y bebemos, y las expectativas de ventas que tenemos los argentinos en el Día de los Enamorados.

Dentro de la proyección de la demanda para el Día de los Enamorados la prioridad de gasto se da en la compra de Experiencias (Spa, Día de Campo, Paso en Barco, etc) en el 22 % de los casos, Desayunos y Cenas a Domicilio 17 %, Restaurante 15 %, Bombones y Golosinas 9 %, Hoteles y Spa 8 %, Flores y Plantas 6 %, Indumentaria, Lencería y Ropa Interior 6 %, entre otros.

«La festividad del Día de los Enamorados venía teniendo un gran crecimiento en la prepandemia. En los últimos 2 años se vio debilitada por la pandemia. Sin embargo, para este año las expectativas por parte del sector empresario Pyme son positivas en relación al actual contexto del avance de vacunación. Los Centros Comerciales a Cielo Abierto recuperan atractivo por parte de la demanda en restaurantes, bares y regalería con un 36 % de participación total en las ventas«, indicó Damián Di Pace de la Consultora Focus Market.

LEÉR MÁS  Tiende a mejorar el clima y con ello aumentará la temperatura en Mendoza

Los Shopping se llevan el 27 % mientras que crece el Comercio Electrónico al 23% de participación total con los market place como Mercado Libre y los Sitio Web como prioridad para el sitio de compra, agregó.

De acuerdo a un relevamiento de la FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) mediante el CIPBA (Centro de Investigación Pyme de la Ciudad de Buenos Aires) 40% de las Pymes espera un incremento en su facturación y 26% incremento de la venta en volumen respecto de Enero 2021. El 26 % de la oferta relevada considera que la festividad se concentrará en el rubro gastronómico como prioridad.

«Dentro de los regalos más seleccionados el sector de servicios es el más beneficiado para esta fecha. Por su parte, para el caso de las Flores que es uno de los regalos dentro de los más seleccionados los aumentos van hasta el 150 % interanual. Las sequías en nuestro país han generado pérdidas de flor muy grandes en los viveros en diferentes regiones del país con producción local. Los chocolates dependiendo de su calidad tiene alzas interanuales del 52%«, agregó Di Pace.

LEÉR MÁS  SUBE: kiosqueros de todo el país anunciaron un paro

«La actividad comercial minorista tuvo un buen comienzo del año con un crecimiento de las ventas en el mes de Enero 2022 del 17,5 % interanual de acuerdo a la CAME. Incluso las ventas crecieron 10,8 % frente a Enero 2021 aunque cayeron 26,8 % medidas estacionalmente frente a Diciembre de 2021 por lo cual hay expectativas para que esta festividad colabore con el sector servicios para continuar con el repunte observado en el primer mes del año» concluyó el director de la Consultora Focus Market.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here