Según indicó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego los focos que afectaban las provincias de Santa Fe, Neuquén, Río Negro y San Luis, permanecen «contenidos», es decir que mantienen su actividad, pero se detuvo el avance del fuego.

El informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, reportó este martes que no se registra ningún foco activo de incendios forestales en el país por segundo día consecutivo.

Según indicó el organismo, los focos que afectaban la localidad santafesina de Vera y Aluminé, en Neuquén; y Ayacucho, en San Luis, permanecen «contenidos», es decir que mantienen su actividad, pero por los trabajos realizados por los brigadistas en el lugar se detuvo el avance del fuego.

LEÉR MÁS  Censo 2022: Argentina tiene un total de 47.327.407 habitantes

Al igual que el del Complejo Lago Martín, ubicado en la ciudad rionegrina de Bariloche, donde trabajan cinco aviones (cuatro hidrantes y un observador), tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón, un embarcación y móviles de apoyo.

Por otra parte, el reporte del SNMF informó que los dos focos que se registraban en las zonas correntinas de Ituzaingó y Caá Catí (Estero de las Maloyas), continúan controlados.

Por último, el reporte del organismo precisó que las llamas en Fray Mamerto Esquiú, Catamarca, fueron extinguidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here