Por cuarta vez en Mendoza una persona inscribirá su partida de nacimiento sin sexo

Este viernes una nueva persona presentó el formulario para que el Registro Civil le otorgue una partida de nacimiento sin sexo definido.

Nuevamente Mendoza le permitirá a una persona que se inscriba, en su partida de nacimiento, sin ningún sexo definido. Se tratará del cuarto caso en la provincia, y se trata de personas que no se identifican con ningún sexo.

Los primeros dos casos tuvieron lugar en noviembre del 2018, siendo el caso de Caro Gero (Foto) el más resonante ya que tomó una importante trascendencia a nivel nacional.

Este viernes una cuarta persona presentó su formulario para que su partida de nacimiento no tenga consignación de sexto. Así lo confirmó Eleonora Lamm, subdirectora de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia provincial.

LEÉR MÁS  Por Vaca Muerta, Neuquén se posicionó como la quinta economía del país superando a Mendoza

«La persona cuando pide el cambio en su partida es porque se identifica de una manera diferente a la que estaba asignada. Es importante empezar a reflexionar la no binariedad en todos los ámbitos, y empezar a pensar en términos legales, educativos y de espacios comunes», comentó.

Cabe destacar que Mendoza es pionera en reconocer el sexo indefinido, pero hasta el momento no ha sido seguida por las demás provincias, pese a ser muchas las personas en toda la Argentina en elevar estos pedidos a los diversos registros civiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here