Policías asesinadas: un funcionario afirmó que se trató de «una racha»

Francisco Pont Vergés, secretario de Política Criminal de la provincia de Buenos Aires, se refirió a las muertes de las agentes Lourdes Espíndola (25), en Ituzaingó, y Tamara Ramírez (26), en Almirante Brown.

El Secretario de Política Criminal Bonaerense, Francisco Pont Verges, se refirió a los ataques en menos de 24 horas que terminaron con la vida de las policías Lourdes Espíndola y Tamara Ramírez.

Ante esto, el funcionario explicó que se debe a «rachas», y agregó que «no hay un motivo único, hay cuestiones multicausales».

«Son fenómenos multicausales; la avidez por las armas, demostrar que se puede atacar policías impunemente, puede ser producto de la droga, de que la encuentran sola, una presa fácil, y se resiste porque es policía. Son varias cosas que pueden llegar a suceder»,explicó en comuniación con Radio La Red.

LEÉR MÁS  El Presidente lamentó la muerte de Jorge Todesca

En este sentido, agregó que «hay una realidad, que es la de los policías bonaerenses en las calles, tomando servicios públicos para ir a trabajar; suelen estar armados, lo que también implica un riesgo para ellos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here