POLICIA AMENAZA CON SU ARMA A DOS PERIODISTAS

Ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires.  «Cuando ve la cámara el policía baja el arma, pero no se ve ese momento en el cuál me estuvo apuntando», relató el periodista de Canal 26 Álvaro Páez sobre el violento operativo de la Policía de la Ciudad, estaba  junto a su compañero, el camarógrafo Ignacio Delfino.

«Bajate del auto porque te tiro», fue la orden del policía de la Ciudad antes de que se encienda la cámara del móvil del canal, que hacia una recorrida para retratar otro día de aislamiento.

El vicejefe de gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, intentó matizar el accionar de la fuerza porteña e indicó que cumplían con «el protocolo para vehículos que no se detienen». El móvil de Canal 26 permaneció demorado por la Policía de la Ciudad y los liberaron tras firmar un acta por «desobediencia ante la autoridad», acusándolos de intentar «darse a la fuga».

Sin embargo, los trabajadores relataron que el auto en el que realizaban la recorrida no iba a más de 30 kilómetros por hora y que la Policía nunca les hizo señas ni estaban haciendo un control de tránsito.

LEÉR MÁS  Aplican vacunas experimentales chinas contra el coronaviurs sin "efectos adversos"

«Me está bajando la policía acá, no sé si habré pasado un control…», se escuchó en vivo a Paéz a las 9:57. Mientras los trabajadores cumplían con la orden de la Policía de la Ciudad de detenerse, desde el estudio del canal decían que estaban al aire, cuando el camarógrafo Delfino descendió del asiento de acompañante y enfocó a uno de los oficiales, estaba con el arma desenfundada. «¡Apague la cámara! ¿Puede apagar la cámara?», se escuchó exigir a uno de los efectivos, mientras Delfino continuaba filmando.

«Había un vehículo que venía con vidrios polarizados, sin visibilidad plena, que pasa por un control, hay un error de interpretación donde uno interpreta que puede pasar y el otro que no, la Policía lo que hace es aplicar el protocolo para casos de vehículos que no se detienen ante un control», intentó explicar el vicejefe de gobierno porteño sobre el exceso y la amenaza de las fuerzas porteñas.

Luego reconoció que «eso no implica apuntarle a nadie» y agregó que ordenó al secretario de Seguridad, Marcelo Dalesandro, investigar lo ocurrido sin condenar la acción policial ni disculparse con los trabajadores del canal.

LEÉR MÁS  La OA denunció a los exministros de Salud del macrismo por vacunas vencidas

Páez, quien conducía el auto, contó que fue una cuadra después del retén que los agentes de la Policía de la Ciudad les «cruzan una camioneta y un patrullero». «Freno y se baja un policía que me apunta con el arma. La verdad que fue un momento que me asustó mucho y me dijo ‘bajate del auto porque te tiro'», recordó el cronista y coincidió con su compañero: «Nos apuntaron en todo momento y nunca escuchamos voz de alto, solo nos cruzaron el patrullero y salieron armados a hacernos bajar».

La presidenta de la Comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura porteña, Myriam Bregman, condenó el accionar de la Policía de la Ciudad contra los trabajadores de prensa, al igual que el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here