Piden que se garantice vinculación virtual con su familia a menores alojados en instituciones

La diputada nacional Roxana Reyes solicitó hoy al Poder Ejecutivo que garantice la vinculación familiar de niños y adolescentes que vivan en instituciones para menores a través de los medios tecnológicos disponibles durante la vigencia de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

“Dada la situación de vulnerabilidad de los menores institucionalizados, es de vital importancia que puedan establecer algún tipo de contacto virtual con sus familiares», aseguró Reyes, presidenta de la Comisión de Familia, Niñez y Juventudes de la Cámara baja.

Según la diputada radical santacruceña, el Gobierno «aún no previó medidas para permitir que los menores que se encuentran en hogares puedan comunicarse con sus familiares en esa modalidad durante la cuarentena».

«Unicef advirtió que, si no se toman medidas urgentes, esta crisis de la salud amenaza con convertirse en una crisis de los derechos de los niños, ya que los trastornos provocados en la sociedad tienen repercusión sobre la seguridad, el bienestar y el futuro de esos menores», indicó Reyes en un comunicado.

En esa línea, la parlamentaria citó también la recomendación del Comité de Derechos del Niño de la ONU de “hacer frente a la pandemia sin dejar de respetar los derechos humanos de los menores, considerando su impacto sanitario, social, educativo, económico y recreativo sobre los derechos que les asisten”.

“Dado que aún no se han establecido las salidas transitorias para este universo de 13 millones de argentinos, entendemos que crear mecanismos adicionales de comunicación es una manera de salvaguardar los derechos del niño y contribuir a su bienestar psicosocial”, concluyó Reyes.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here