Pascuas: Quién mato a Jesús

Es una gran pregunta, pero no la más importante, ya que si estudiamos el propósito por el cual aparece Jesús en la escena de la humanidad, nos daremos cuenta que en realidad buscar »un culpable» es no conocer el plan de redención claramente explicado en los evangelios.

Si bien hubieron autores materiales e intelectuales del hecho de la crucifixión, así debía ocurrir, estaba profetizado con varias centurias de antigüedad y por autores que no se conocieron entre sí.

Sugerir que Jesús murió por la sola voluntad de sus detractores es reducir el plan divino a una mera situación social y política de la época, que mucho se aleja del plan original.

¿Cuál era el plan?

El hombre había desobedecido, se había alejado de su creador, había sido engañado, necesitaba redención. Como producto de su desobediencia aparecen todas las penurias que no existían en un mundo perfecto creado por un Padre que deseaba lo mejor para sus criaturas (ver el libro de Génesis en la Biblia). La relación se había cortado, un Dios santo no podía tener amistad con un ser que se había alejado, pero a quién todavía seguía amando. El hombre como criatura limitada, no podía volver por sí mismo, necesitaba ayuda, la del único que podía hacerlo.

LEÉR MÁS  Interesante charla sobre trabajo sexual en la UNCuyo

Aparece Jesús en la escena. El hombre, ha cometido cuanta locura podía pasar por una mente, se necesitaba redención. ¿Cómo se realizaba la redención? Había culpa, alguien debía pagar, el hombre por mas buenas intenciones que tuviera, no podía hacerlo, solo era posible por alguien que habitando en el mismo mundo que todos los demás, bajos las mismas presiones, habiendo sufrido todas las tentaciones y dolores propias de la vida, aún siguiera siendo obediente. La obediencia era la clave, por eso la redención puede resumirse en pocas palabras: obediencia y muerte.

Jesús fue acusado, fue hecho culpable, pero no por los judíos o romanos, sino por toda la humanidad, pasada presente y futura. Jesús pagó el precio de la condena, la relación fue restablecida.

LEÉR MÁS  Interesante charla sobre trabajo sexual en la UNCuyo

Entonces surge una pregunta: ¿Todo vuelve a ser como antes entonces? Claro que si en cuanto a la relación con el Creador, pero ¿Por qué el hombre sigue haciendo lo que hacía antes, no pareciera que mucho hubiera cambiado? Hoy la decisión está en el protagonista de la historia… ¿Jesús? No, el hombre.

Toda la historia narrada en le Biblia no es ni más ni menos que la de un padre que desea que sus hijos vuelvan a casa, brevemente relatada a través de una parábola, la del hijo pródigo.

Dejanos tu opinión:

– ¿Conocés la historia de la crucifixión?

– ¿Creés que la iglesia esta a la altura del ejemplo de Jesús?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here