Para el padre de Julieta Silva fue un accidente

ulieta Silva, la única imputada por la muerte de Genaro Fortunato, y quien era la novia del joven rugbier de San Rafael, está acusada de matarlo tras arrollarlo con el auto. Esto sucedió el pasado sábado 9 de septiembre, a la salida de un boliche, en medio de una fuerte discusión.

La fiscal del caso, Andrea Rossi, imputó a Silva por el delito de «homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía» y se encuentra alojada en el penal de mujeres de San Rafael.

Los testimonios dan cuenta de que la pareja habría discutido violentamente dentro de un boliche y que Silva se habría dirigido hacia el auto con la intención de irse sola, algo que Fortunato habría querido evitar parándose frente al auto. Pero Silvia lo habría arrollado, y una vez él en el piso, habría dado la vuelta en «U» para embestirlo otra vez.

Este miércoles, el papá de Julieta, Andrés Silva, contó qué habló con su hija y aportó otra hipótesis de lo que habría ocurrido.

En diálogo con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- el padre de Julieta expresó: «Pude hablar un poco con mi hija, el viernes tendrá visita y hablaré mejor. Ella me cuenta que fue un accidente y aparentemente ha sido así, y se va a ir revirtiendo todo lo que se está diciendo».

LEÉR MÁS  MUEREN 58 INMIGRANTES EN EL MAR. Intentaban huir de la miseria y la guerra.

Silva dio detalles de la versión de Julieta y dijo: «Genaro se está peleando con alguien en el boliche y luego ellos se van, Genaro era el que iba manejar, porque Julieta no ve y estaba sin sus anteojos. Genaro va a conducir, se sienta. Él decide volverse a pelear con esas personas y se baja del auto. Como él es mucho más alto que ella, el asiento estaba mucho más atrás. Cuando él se baja, ella se cruza al asiento del conductor y decide dejarlo peleando solo. Ella pone marcha atrás y escucha que le golpean el vidrio y arranca hacia adelante, hace 100 metros y se da cuenta de que tiene el celular de este pibe y decide volver. Además me dice que piensa que estaba muy borracho y le iban a pegar, así que se vuelve buscando a alguien que estuviera caminando, no tirado como estaba él».

Y agregó: «La discusión fue con uno o dos hombres adentro del boliche. Él era muy celoso, no fue una discusión entre ellos. Lo que hay en el expediente no es nada de lo que manejan los medios».

LEÉR MÁS  POR UN NUEVO LATINOAMERICANISMO Carta Abierta

«Acá en casa están los lentes que ella debía usar, y son fundamentales para que ella pudiera manejar de noche», indicó el papá de Julieta.

«Le creo totalmente a mi hija»

Silva aseguró que su hija no tuvo intención de matar y reveló que «la relación entre ambos aparentemente estaba empezando. Julieta, los 12 años que vivió con el padre de sus chicos, nunca le hizo nada. Si ella fuera una asesina le hubiera hecho algo con quien más tenía problemas, no con quien recién estaba empezando una relación».

«Le creo totalmente a mi hija. Si fuera una asesina hubiera matado al padre de sus hijos, con quien ya tenía problemas. Él la hostigaba mucho», reveló en relación al ex de Julieta.

«Ella nunca tuvo la intención de matarlo»

Silva añadió además que «Julieta es una chica muy trabajadora, se ha abierto camino sola, es muy ordenada con todo, tiene un negocio que lo ha hecho en unos años».

«Estamos tratando de que cambien la carátula a homicidio culposo, porque ella nunca tuvo la intención de matarlo», adelantó el hombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here