martes, octubre 20, 2020
Inicio Policiales PAOLA PEREYRA ERA SU NOMBRE. Su exmarido la mató con un tiro...

PAOLA PEREYRA ERA SU NOMBRE. Su exmarido la mató con un tiro de escopeta. Tenía tres hijos. Fue en Florencio Varela

El exmarido tocó el timbre de la puerta con una excusa: dijo que llevaba alimentos para sus hijos. Ella no quería salir, pero hacía falta la mercadería ya que no le pagaban por sus trabajos pendientes, suspendidos por la cuarentena. Ella, aunque estaba temerosa, decidió salir sola. Los pibes son chicos y no queria que se armara una discusión en la vereda, como otras veces, y que los vecinos se enteraran.

Pensó que si lo hacía rápido no habría oportunidad para ninguna acción violenta por parte de él, como otras veces. La última, ella terminó sangrando, con un corte en la ceja, un ojo cerrado, y varias marcas en los brazos. La mujer salió a la entrada de su casa. Él comenzó una discusión, lo mismo de siempre. Reclamos, celos infundados, insultos, gritos y esta vez no hubo patadas, ni cachetazos, ni trompadas, ni tiradas de los pelos, ni forcejeos, ni empujones. Él sacó una escopeta escondida en su campera. No le dijo nada. Estaba decidido desde antes. Eran un plan. Le disparó directo al rostro.

LEÉR MÁS  Tiempo en Mendoza: temperaturas primaverales y parcialmente nublado

La víctima, de 36 años, fue identificada como Paola Pereyra. Su exmarido fue detenido acusado de «homicidio agravado».

El crimen de femicidio ocurrió anoche en la puerta de una casa de la calle Paisano 548, en Florencio Varela, al zona sur del conurbano bonaerense. La víctima se encontraba junto a su actual novio y sus tres pequeños hijos.

Cuando se escuchó el disparo, del interior de la casa salió la pareja de Paola y se trenzó en lucha con el agresor, quien pudo escapar ante la mirada de vecinos que intentaron detenerlo para lincharlo. Al llegar a unas diez cuadras del lugar del crimen, González fue detenido por la Policía. El arma no fue encontrada. Los investigadores suponen que el asesino tuvo tiempo de tirarla en esas pocas cuadras corridas en su intento de huir de la persecución policial.
El detenido fue trasladado a la comisaría y le inició un expediente acusado de «homicidio agravado» y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en Florencio Varela, Departamento Judicial Quilmes.

LEÉR MÁS  Más de 3 millones de amenazas digitales en Argentina solo en septiembre

Según el informe del Observatorio Adriana Marisel Zambrano, desde el 20 de marzo, momento en que se decretó el aislamiento obligatorio para todo el país, hasta el jueves 16 de abril, ya se han registrado 21 femicidios. Calculan que hay más casos que aun faltan de documentar. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here