OTRO CASO DE FEMICIDIO EN MENDOZA. Investigan las causas de la muerte e intentan identificar a la víctima. Sin pistas sobre el asesino.

Una joven fue hallada muerta y semidesnuda en la calle Cañadita Alegre y Acceso Este de Guaymallén, y la fiscalía interviniente calificó las investigaciones en su primera etapa de la investigación como feticidio estableciendo los protocolos a seguir en este caso, desde el inicio mismo de las averiguaciones.

El cadáver de la mujer fue encontrado en la zona de Lateral Norte del Acceso Este entre Mitre y Cañadita Alegre, frente al predio de la universidad Mazza y cerca del Predio de la Virgen, pasando la rotonda del Cóndor, en.

En el lugar inició el operativo y las investigaciones personal de la comisaría 25ª bajo las órdenes del fiscal Gustavo Pirello.

El hallazgo del cuerpo de la mujer, que estaba boca abajo, desnuda de la cintura hasta los pies y descalza, fue luego de que una persona realizara una llamada al teléfono de emergencias 911. Otros dos vecinos de la zona que caminaban por el lugar avisaron a la policía.

Los forenses comprobaron que la mujer, de entre 20 y 25 años, presentaba una escoriación en la zona de la frente aunque se aguardaban los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte.

LEÉR MÁS  La ANMAT prohibió un alfajor de chocolate, una miel y un helado

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad en el acceso Este de la ruta 7 en busca de rastros del hecho, pero poco podrán encontrar ya que la zona tiene muchos árboles y está prácticamente a oscuras por las pocas luminarias.

La policía interrumpió el tránsito en el lugar para buscar alguna pista en la zona periférica donde se encontró el cuerpo de la mujer.

Vecinos del lugar comentaron que en una casa en las inmediaciones hubo una fiesta hasta entrada la madrugada. Ese dato podría servir si se confirma si la víctima participó de la misma y si hay vinculación con los asistentes.

El fiscal Pirello afirmó que «tras el hallazgo del cadáver se activó el protocolo de femicidio para el trabajo en la escena del hecho», según un despacho de la agencia oficial de noticias Télam.

LEÉR MÁS  "Ahora viene un cambio de fase en la cuarentena" entrevista al doctor Pedro Cahn

Según el fiscal, los médicos detectaron que la víctima «presentaba una pequeña escoriación a la altura de la ceja pero no se hallaba otra lesión de importancia» de manera visible. Se esperan los datos que puedan aportar análisis más detallados del cuerpo.

«El cuerpo estaba semidesnudo y con signos de una posible relación sexual reciente. Un vecino vio en la madrugada una pareja teniendo relaciones sexuales en ese lugar donde encontramos el cuerpo, por lo tanto en principio por protocolo nosotros lo calificamos como un femicidio», dijo el fiscal.

En tanto, los investigadores aún no lograron identificar el cadáver, por lo que enviaron un alerta a las comisarías de la zona en busca de denuncias por paradero que se pudieran ser coincidentes con la descripción de la víctima y obtener más información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here