Otra provocación del violento ultraderechista hijo de Bolsonaro

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a generar polémica. Esta vez, con una foto en la que aparece vistiendo una camiseta negra que luce la abreviatura LGBT, explicada de un modo que él define como «actualizado». El rechazo de políticos, periodistas y colectivos en defensa de las minorías sexuales no se hizo esperar.

«El concepto LGBT fue actualizado con éxito por una ecuatoriana que vive en Argentina y me regaló esta camiseta aquí en Brasil», comentó en su publicación el diputado brasileño. Cada letra de la sigla LGBT (que agrupa a las orientaciones sexuales incluidas entre lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) se descifra de un modo nuevo y va acompañada con la ilustración correspondiente: la letra L por Liberty (libertad), G por Guns (armas), B por Bolsonaro y T por Trump.

LEÉR MÁS  Palabras de LULA sobre la situación de Brasil

Como era de esperar, la publicación causó la indignación del colectivo LGBT y distintos sectores. El diputado del partido Socialismo y Libertad David Miranda declaró que «no podemos admitir esta actitud de afrenta y burla hacia los LGBT, especialmente de un parlamentario hijo del presidente». El periodista de The Intercept Glenn Greenwald dijo por su parte: «Este es el hijo estúpido que el presidente intenta nominar como embajador de Brasil en los Estados Unidos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here