Nueva biblioteca pública para Maipú

El gobernador Francisco Pérez encabezó esta mañana la inauguración de la nueva Biblioteca Pública de Maipú, denominada Julio Fernández Peláez. Se trata del tercer edificio nuevo que se abre en el marco del eje de gestión que tiene como objetivo que todos los departamentos tengan un espacio público de lectura y cultura.

Pérez ya dejó formalmente en funcionamiento las bibliotecas de Lavalle y Tunuyán y en los próximos días será el turno de Santa Rosa.

“Hoy concretamos la apertura de una institución educativa y cultural que les permitirá a los maipucinos tener un espacio para la lectura, las expresiones culturales y una sala multimedia para aprovechar las nuevas tecnologías. De esta manera fortalecemos las instituciones existentes porque entendemos que las bibliotecas son espacios promotores de educación, de valores sociales, de promoción de cultura e información y que fomentan mejores seres humanos”, aseguró Pérez durante el acto.

LEÉR MÁS  "En Bolivia ha habido un golpe racista y fascista" dice Adriana Guzmán

Luego agregó: “La Biblioteca pública nos ayuda a potenciar el hábito de la lectura en los niños, estimular la imaginación y creatividad, facilitar el acceso a la expresión cultural para todos, fomentar el diálogo entre jóvenes, adultos y ancianos. Estos edificios son espacios de encuentro, que nos permiten relacionarnos y compartir con la cultura y con los otros”.

El mandatario provincial anticipó que por la extensión de Maipú, si la Comuna tiene un terreno, podría hacerse otra biblioteca pública para el Este de ese departamento.

El nuevo edificio posee una moderna arquitectura para funcionar con bajo consumo de energía, con acondicionamiento térmico y la instalación de paneles fotovoltaicos, a fin de obtener energía eléctrica solar. La construcción demandó una inversión de $2,2 millones y fue construida por la empresa CAPSA.

La biblioteca pública Julio Fernández Peláez se suma a las más de 105 bibliotecas populares que ya funcionan en los 18 departamentos, gestionadas por vecinos que tienen vocación solidaria y de servicio constructivo con los demás.

LEÉR MÁS  Piden condenas a curas violadores y abusadores de menores del Próvolo

El Goberador estuvo acompañado por el intendente de Maipú Alejandro Bermejo, los ministros Rolando Baldasso (Infraestructura) y Marizul Ibañez (Cultura), y el senador nacional Adolfo Bermejo.

Homenaje

La biblioteca pública de Maipú fue creada por ordenanza en el ’64 y se inauguró el 25 de mayo de 1965. Julio Fernández Peláez era el director de Cultura del departamento en ese momento y en el ’72 el Municipio le dio su nombre en reconocimiento por su labor.

Fernández Peláez dirigió la escuela primaria Bernardino Rivadavia. Además fue Procurador Judicial, diputado provincial (1946-1950), Convencional Constituyente por Mendoza (1948-1949), senador provincial (1951-1955) y más tarde apoderado de Bodegas y Viñedos Giol.

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here