Según indicó la Policía de Mendoza, »nieva copiosamente desde las 5.00 en los departamentos sureños de San Rafael, Malargüe y General Alvear, lo que obligó el corte de ruta 143 por congelamiento en la zona de El Divisadero, camino a la capital provincial, en tanto que la ruta nacional 40 camino a Malargüe fue cortada pero luego se habilitó con mucha precaución».
En tanto que en el norte provincial, algunos copos de nieve caían en la precordillera y en los departamentos del Gran Mendoza como Luján, Godoy Cruz y Las Heras.
Sin embargo el paso internacional Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile, se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos con clima despejado en la alta montaña.
La nevada cayó puntualmente tal como lo anticipaba el pronóstico meteorológico, mientras que descendió considerablemente la temperatura y se espera que se mantenga el frío hasta el martes próximo con posibilidad de heladas para la madrugada del martes y del miércoles.
Según Raúl Besa, a cargo de la dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, se instaló sobre esta región »un frente frío que provocó un marcado descenso de la temperatura y ha ocasionado precipitaciones en todo el sur de la provincia».
En Malargüe, había comenzado a nevar ayer, en tanto que en General Alvear, precipitó esta mañana un poco de agua nieve, siempre con temperaturas muy bajas.
El Pronóstico indica que el tiempo se presentará muy frío el domingo y lunes, con probabilidad de precipitaciones de lluvia y lloviznas