Neuquén flexibiliza las restricciones vigentes los días domingos y habilita actividades sociales

Las restricciones vigentes en Neuquén para los días domingo, serán flexibilizadas a partir del este fin de semana y se permitirá la circulación de vehículos y la apertura de bares, restaurantes y locales comerciales de cercanía de 8 a 14,30 en la capital y en las ciudades con baja circulación comunitaria de coronavirus.

Según informó hoy el Gobierno provincial, la medida comprende también a iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, que podrán realizar celebraciones los días domingo, entre las 8 y las 14,30, de acuerdo al protocolo y factores de ocupación que ya han sido aprobados.

Las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes son las que actualmente tienen circulación viral de coronavirus y que, a partir del domingo, se verán beneficiadas con la medida gubernamental.

LEÉR MÁS  Bariloche: renunciaron todos los jefes del hospital público

Esta semana, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la autorización para la realización de actos de egresados, apertura de teatros, acceso a ciudades turísticas, celebraciones religiosas en iglesias y templos, al aprobar los respectivos protocolos sanitarios.

«Si continuamos respetando los nuevos usos, hábitos y costumbres vamos a reducir la posibilidad de contagios y será esto es lo que nos va a permitir seguir avanzando paso a paso», dijo el mandatario neuquino al anunciar las medidas.

Sin embargo, en las últimas 24 horas, el número de nuevos contagios fue de 391 con 11 fallecimientos, según el informe del Ministerio de Salud de Neuquén.

El total de contagios desde que se inició la pandemia es de 30.155; mientras que 596 fallecieron, 9168 son casos activos y 20.391 ya se recuperados en una provincia que tiene una ocupación de unidades de terapia intensiva (UTI) del 93 por ciento.

LEÉR MÁS  Pfizer pidió la autorización a Anmat para empezar a vacunar en la Argentina

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here