Neuquén: Aislarán la ciudad de Chos Malal por el incremento de casos de coronavirus

La ciudad neuquina de Chos Malal será aislada a partir del lunes próximo por el término de 72 horas debido al aumento de contagios de coronavirus registrado en las últimas horas, según lo dispuso el Gobierno de la provincia.

La decisión fue adoptada durante una reunión virtual del Comité de Emergencia provincial y de la zona norte, encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez, con la intención de controlar el incremento de casos en esa localidad, ubicada a 400 kilómetros al norte de la capital provincial.

La medida regirá a partir del lunes próximo con una extensión de tres días para evitar el ingreso de camiones de otras regiones y también de residentes de poblaciones de la zona norte para disminuir la circulación del virus.

LEÉR MÁS  Vizzotti confirmó que 60.000 trabajadores de la salud tuvieron coronavirus

En el transcurso de los tres días de aislamiento, cada municipio de la zona otorgará permisos para casos de urgencias, turnos médicos, abastecimiento, trámites urgentes o tareas esenciales para controlar la circulación en la zona.

El último parte diario del Ministerio de Salud de Neuquén indica que se registraron 534 contagios con 14 fallecimientos, y el total de casos desde el inicio de la pandemia, es de más de 27 mil con 531 muertes.

El nivel de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es de 93 por ciento.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here