NAZISMO: un video como tarea de historia en una escuela de San Juan genera repudio

Una escuela privada de San Juan desató un escándalo por que alumnos de cuarto año, hicieron una parodia del nazismo conteniendo ideas y frases antisemitas, en el marco de un trabajo de historia.

En el video, supuestamente se trata de un musical, hablan de “hacer jabón” a los judíos y se erigen como representantes de la “clase aria”. Además, recrean entre chistes las torturas a las que fueron sometidos los judíos durante el holocausto. Más allá de la polémica que despertó en las redes, el Ministerio de Educación de la provincia de San Juan sancionó a los alumnos, separó del cargo a la docente del establecimiento, que promovió esa acción, aprovó el resultado y lo calificó con un 9.

El gobierno escolar además dió intervención al INADI.

“I’m a nazi girl”, canta una de las chicas entonando a destiempo la canción de los noventa “Barbie girl”, mientras que otro alumno que personifica a Adolf Hitler dice “tu debes comportarte o morirás” cuando otra de las jóvenes, con la esvástica en un brazo, abre un horno.

LEÉR MÁS  Informan un promedio de 10.161 casos diarios de coronavirus en los últimos 7 días

En el video, parte del proyecto multimedia de la asignatura de historia, también hablan del liderazgo de los arios y aclaran, con mensajes sumamente discriminatorios, “no puedes ser discapacitado, tampoco homosexual”.

Algunos testimonios señalan que la docente no solamente no condenó los comentarios antisemitas aparecidos en el video, sino que aprobó el trabajo de los alumnos de la escuela Colegio Modelo de San Juan. Uno de los alumnos, como motivo de orgullo por el trabajo, mostró su nota en las redes sociales.

“Hay un total repudio al material. Entendemos que el video o lo que se les pidió a los alumnos no es correcto y la directora de la escuela nos comunicó que esa institución educativa no tiene esos valores. Repudió el video y lo que decían en él”, dijo el presidente de la Sociedad Israelita de San Juan, Leonardo Siere.

LEÉR MÁS  Los empleados de comercio festejan hoy su día

El Ministerio, informó que se comunicaron con las autoridades de la Sociedad Israelita de San Juan para aclarar que la acción “nada tiene que ver con los principios del gobierno y que en las escuelas del Estado conviven alumnos de diversas religiones y cultos, que no se permite ningún tipo de accionar discriminatorio, xenófobo o racista”.

También señalaron que “los estudiantes tendrán que realizar una tarea reparadora e investigar sobre el tema para conocer el trasfondo antisemita de su accionar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here